¡Esta tostada de aguacate cetogénica es una versión baja en carbohidratos y sin granos del clásico desayuno y brunch básico! ¡Fácilmente personalizable y lo mantendrá satisfecho toda la mañana! 3 gramos de carbohidratos netos por porción.
Tostada de aguacate keto
Cuando se trata de desayunos cetogénicos clásicos, mis recetas favoritas para hacer son panqueques, bollos de canela y esa tostada de aguacate cetogénica.
El desayuno y el brunch siempre serán mis platos favoritos del día. Soy el tipo de persona que siempre se toma un tiempo para desayunar, incluso si eso significa preparar las cosas con anticipación o dedicar tiempo a ellas a propósito. Para ser honesto, no soy una de esas personas que pueden saltarse el desayuno y estar bien, ¡no podría funcionar!
Dicho esto, también me gustan las comidas rápidas y fáciles que requieren una preparación mínima. Durante los últimos meses, he hecho un esfuerzo por cambiar mi comida de la mañana para agregar variedad. Si bien generalmente me quedo con un batido o avena cetogénica, recientemente me encantó hacer la tostada clásica de aguacate.
He querido compartir una receta de tostadas de aguacate ceto durante bastante tiempo. Es el desayuno más simple y simple que se ve y sabe increíblemente sofisticado. Todo lo que necesita es un aguacate, algunas especias y un delicioso pan bajo en carbohidratos, ¡y está listo para comenzar!
No se necesitan cereales ni productos lácteos, pero nunca lo dirás. El aguacate suave y cremoso combinado con la tostada crujiente es como una combinación hecha en el cielo. Lo que me encanta de este desayuno es lo fácil que es personalizarlo, desde la adición de hierbas, proteínas, cremas para untar o incluso huevos.
Los amigos vinieron para el brunch y les serví este brindis con un montón de suplementos y NADIE me creyó cuando les dije que era bajo en carbohidratos. ¡Ellos pensaron que sabía a la versión tradicional!
¿Cómo hacer tostadas de aguacate cetogénicas?
Los ingredientes
Aguacate: los aguacates frescos y ligeramente maduros son los mejores, ya que brindan una textura más suave y cremosa. Jugo de limón: evita que el aguacate se dore y también le da un toque cítrico sutil. Sal y pimienta para probar. Me gusta agregar un poco a la mezcla y espolvorear más encima. Hojuelas de pimiento rojo: opcional, pero le da un toque picante. Pan bajo en carbohidratos: use su pan bajo en carbohidratos favorito (Aldi Zero Carb es fantástico) o una rebanada de una versión casera.
Las instrucciones
Comience machacando su aguacate hasta que esté generalmente suave con un mínimo de grumos. Luego agregue el jugo de limón y las especias y mezcle muy bien, hasta que se mezclen bien. Tuesta tu pan antes de esparcir una generosa porción de la mezcla de aguacate encima. Exprima con jugo de limón adicional y sirva inmediatamente.
Consejos para hacer las mejores tostadas de aguacate bajas en carbohidratos
Su aguacate debe estar maduro, de lo contrario le faltará una textura cremosa y será demasiado fibroso. Siéntase libre de usar guacamole en lugar de la mezcla de aguacate. No guarde las tostadas de aguacate para disfrutarlas más tarde ni las congele, ¡tiene que ser frescas!
¿Qué va bien con las tostadas de aguacate?
Hierbas frescas – Dukkah, albahaca fresca y cilantro. Antipasto: tomates picados secados al sol, aceitunas o incluso corazones de alcachofa marinados. Quesos blandos: queso feta, queso ricotta o queso cheddar rallado. Proteína: tocino, salmón ahumado o pollo a la parrilla. Huevos: huevos escalfados, fritos o revueltos.
Opciones de pan para usar en lugar de tostadas
Si bien las tostadas son los vehículos para el puré de aguacate, ¡aquí hay otras opciones de pan ceto que funcionarían igual de bien!
En un tazón, agregue su aguacate y tritúrelo muy bien, hasta que quede suave. Agregue jugo de limón y especias y mezcle hasta que esté bien mezclado.
Tuesta tus rebanadas de pan ceto. Unte la mezcla de aguacate sobre las tostadas y sirva inmediatamente.
Hierbas frescas – Dukkah, albahaca fresca y cilantro. Antipasto- Tomates secados al sol, aceitunas o incluso corazones de alcachofa marinados. Quesos blandos: queso feta, queso ricotta o queso cheddar rallado. Proteína: tocino, salmón ahumado o pollo a la parrilla. Huevos: huevos escalfados, fritos o revueltos.
Parte: 1parte | Calorías: 225kcal | Los glúcidos: 14gramo | Proteína: 7gramo | Grueso: 18gramo | Sodio: 739mg | Potasio: 509mg | Fibra: 11gramo | Vitamina A: 151Interfaz de usuario | Vitamina C: 17mg | Calcio: 17mg | El hierro: 1mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 3gramo