Estas tortillas cetogénicas están hechas con harina de almendras y tienen una textura suave y flexible, ¡no creerás lo fáciles que son de hacer!
Hechas con solo 3 ingredientes principales, estas envolturas son perfectas como sándwiches, quesadillas, pizzas y más. 2 gramos de carbohidratos netos por porción.
Tortillas keto
Cuando se trata de recetas de pan ceto, mis favoritas son los bollos, los panecillos y las tortillas cetogénicas.
Sé que no debería tener favoritos, pero cuando se trata de pan y envolturas, las tortillas serían fácilmente mis favoritas. Son fácilmente los más versátiles del grupo y se pueden usar de múltiples maneras.
Crecí comiéndolos en el desayuno casi todos los días, y son el ingrediente clave en una de mis comidas favoritas: ¡las quesadillas!
Desde que me hice cetogénica, obviamente tuve que hacer algunos cambios drásticos en mi dieta, ¡pero el pan y los rollitos siguen siendo una gran parte de ella!
¿Las tortillas son cetogénicas?
Las tortillas de maíz tradicionales y las tortillas de harina no son aptas para ceto. En su mayoría se componen de carbohidratos y contienen muy poca fibra.
También están hechos con maíz y harina, dos ingredientes que no son adecuados para una dieta ceto.
Afortunadamente, hacer las tuyas propias es muy fácil y ¡son aptas para cetogénicas!
Hace bastante tiempo que quería compartir una receta de tortilla cetogénica.
¡Son tan fáciles de hacer y perfectos que en lugar de usar maíz o trigo usan harina de almendras! ¡Se compone de solo 3 ingredientes principales y solo toma unos segundos!
No se necesitan huevos, levadura ni granos, pero nunca lo dirías. ¡La textura es tierna, suave y perfectamente flexible para usar como tortillas reales!
Aunque usan harina de almendras, NO hay sabor a almendras ni nueces. ¡Saben a tortillas de verdad!
Un amigo mío comenzó recientemente una dieta baja en carbohidratos, así que le hice un lote de estas tortillas y no podía creer que fuera ceto.
¡Esta receta realmente contradice a aquellos que afirman que no puedes comer pan con una dieta cetogénica!
¿Cómo hacer tortillas de harina de almendras?
Los ingredientes
Harina de almendras: se prefiere la harina de almendras blanqueada, para mantener la textura ligera y fuerte. Evite usar harina de almendras, ya que puede ser bastante pesada y dejará la tortilla densa.
Cáscaras de psyllium: cáscaras de psyllium enteras, NO cáscaras de psyllium trituradas. El psyllium es una forma de fibra que no contiene carbohidratos. Cuando se usa en recetas de pan cetogénico, da fuerza a la masa, sin necesidad de harina ni granos.
Sal: proporciona un poco de sabor, sin ser abrumador. Aceite de oliva: mi aceite favorito y excelente para el pan. Puedes usar otro aceite si lo prefieres. Agua caliente: desea que el agua esté caliente, pero no hirviendo. El agua tibia también funcionará.
Las instrucciones
Comience colocando sus ingredientes secos en un tazón y mezcle bien. Una vez mezclado, agregue aceite de oliva y agua tibia y mezcle hasta que esté completamente incorporado.
La masa debe quedar muy espesa. Luego, con las manos, amase suavemente la masa varias veces, hasta que quede más suave.
Ahora transfiera a una superficie ligeramente enharinada y divida la masa en 4 piezas grandes u 8 pequeñas. Presione ligeramente la masa.
Coloque una hoja de papel de hornear encima de la bola de masa y con un rodillo, extienda la masa hasta que quede fina y plana.
Coloque un plato plano o plato de aperitivo sobre la masa y corte alrededor, para formar la forma circular. Repita hasta que se agote toda la masa.
Finalmente, caliente una sartén o sartén antiadherente a fuego medio.
Una vez caliente, coloque una tortilla encima y cocine por 2-3 minutos, antes de voltear y hornear por otros 2 minutos.
Repita hasta que todas las tortillas estén cocidas.
Consejos para las mejores tortillas bajas en carbohidratos
Si es la primera vez que trabaja con cáscaras de psyllium, deberá tener paciencia con la pasta. Esta masa no es como la masa tradicional de pan o harina.
Puede parecer demasiado espeso y sólido, pero una vez que lo amasas y lo fríes, se vuelve mucho más masticable y duradero.
Asegúrate de usar papel de hornear para extender la masa. Esto asegura que no se pegue al rodillo y facilita la transferencia directamente a la sartén caliente.
¡Agrega especias a la masa para darle más sabor! El ajo en polvo, la cebolla en polvo e incluso el pimentón son grandes ideas.
No prepares la masa con anticipación y no la refrigeres, es mejor prepararla fresca.
Preguntas más frecuentes
¿Puedo usar goma xantana en lugar de cáscaras de psyllium?
No, la goma xantana no puede reemplazar al psyllium porque su estructura fibrosa es demasiado diferente para producir tortillas planas y esponjosas.
Si no tiene psyllium o desea usar otra cosa, es posible que prefiera una receta de pan plano sin levadura de 2 ingredientes.
Mis tortillas salieron verdes o moradas. Qué pasó?
Esta es una ocurrencia común cuando se cocina con cáscaras de psyllium. Dependiendo de la marca de psyllium que esté usando, sus tortillas pueden tener un tinte morado o verde. No se deje intimidar por esto, también ocurre en muchas otras recetas.
¿Son veganos?
Aunque esta es una receta de tortilla cetogénica, está hecha sin huevos ni lácteos. Esto significa que es 100% vegano y a base de plantas.
¿Cuántos carbohidratos hay en cada tortilla?
Por tortilla, hay menos de 2 gramos de carbohidratos netos por porción. En comparación con las tortillas tradicionales, ¡ahorras de 40 a 45 gramos de carbohidratos! Esencialmente, ¡estas no son tortillas de carbohidratos!
¿Puedo usar una prensa para tortillas?
No lo he probado yo mismo, ¡pero varios lectores han comentado que les encanta usar uno para hacerlos!
Cómo beneficiarse de las envolturas cetogénicas
Este es el tipo de pan más versátil, ¡pero aquí hay algunas ideas para comenzar!
Sándwiches: ¿qué es mejor que un wrap clásico? Llene sus tortillas con proteína, queso y sus verduras de ensalada favoritas. Platos principales – Úselo para burritos, quesadillas, enchiladas y nachos.
Desayuno: prepare una envoltura de desayuno con huevos revueltos, salsa y aguacate. queso rallado. Chips de pita: corte las tortillas en trozos pequeños y cocine hasta que estén crujientes (mejor para mojar que los chips de tortilla).
Almacenar y congelar tortillas bajas en carbohidratos
Para almacenar: Las tortillas sobrantes se pueden almacenar en el refrigerador, cubiertas con toallas de papel Y film transparente. La toalla de papel asegura que se mantenga suave y esponjosa, y menos resistente a la desecación.
Las tortillas se conservan bien hasta por 5 días. Deje reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de usar.
Para congelar: Congele las sobras en bolsas con cierre hermético y guárdelas en el congelador hasta por 2 meses. Descongele a temperatura ambiente o en el refrigerador durante la noche.
Recalentar: Envolturas para microondas durante 30-40 segundos, hasta que estén tiernas y flexibles.
En un tazón grande, agregue la harina de almendras, la cáscara de psyllium y la sal. Mezclar bien.
Agregue lentamente su aceite de oliva y agua tibia y mezcle bien, hasta que esté completamente combinado. Deje reposar por un minuto.
Amasar suavemente la masa varias veces y formar una bola de masa. Coloque la masa sobre una superficie de cocina ligeramente enharinada.
Corta la masa en 4 trozos grandes u 8 pequeños. Coge un trozo de masa y coloca encima un trozo de papel de horno. Con un rodillo, extienda la masa hasta que quede fina y plana.
Tome un plato grande o un plato pequeño de aperitivo y colóquelo sobre la masa. Con un cuchillo, corte los bordes para hacer una tortilla.
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y engrasar ligeramente. Coloque la tortilla encima y cocine por 2-3 minutos, antes de voltear y hornear por otros dos minutos. Repite hasta que todas las tortillas estén cocidas.
** Agua caliente del grifo, no caliente.
ALMACENAMIENTO: Las tortillas sobrantes se pueden almacenar en el refrigerador, cubiertas con toallas de papel Y envoltura de plástico.
PARA CONGELAR: Congele las sobras en bolsas con cierre hermético y guárdelas en el congelador hasta por 2 meses. Descongele a temperatura ambiente o en el refrigerador durante la noche.
Receta vagamente adaptada de aquí.
Parte: 1tortilla | Calorías: 195kcal | Los glúcidos: 11gramo | Proteína: 6gramo | Grueso: 15gramo | Sodio: 291mg | Fibra: 9gramo | Calcio: 81mg | El hierro: 1mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 2gramo