¿Quiere aprender a preparar una comida deliciosamente picante y sabrosa que solo le llevará unos minutos preparar? No busques más: este salteado de cerdo cetogénico con arroz de coliflor es justo lo que necesitas.

Un buen sofrito es probablemente el segundo después de las cenas en plato: sabroso, simple y versátil al mismo tiempo, la principal ventaja de las recetas de sofrito es la limpieza mínima requerida (ya sea que las esté preparando con carne, pescado o tofu). . Pero a veces lo que necesitas es un sofrito fragante.
En esta receta cetogénica fácil, la carne de cerdo molida de buena calidad se combina con algunos ingredientes seleccionados para obtener un resultado sabroso inesperado. Para lograr esto, necesitará:
carne de cerdo picada aceite de oliva salsa de soja vinagre balsámico masala chile en polvo mediano en polvo de cebolla
En esta receta, el calor del cerdo se equilibra con los sabores más básicos del arroz de coliflor. Puede usar arroz de coliflor cocido o, para una variación diferente, mezclarlo con aceite de oliva y garam masala.
Las coberturas son opcionales, pero se recomiendan para agregar un toque de frescura y crear una agradable combinación de texturas. Por ejemplo, intente usar una mezcla de pimientos frescos en rodajas, perejil y cebolletas como guarnición. El cilantro fresco, la menta o una cucharada de yogur griego natural también funcionarían.

Preparar este salteado de cerdo cetogénico con arroz de coliflor no podría ser más fácil:
A fuego medio, calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté listo, agregue la carne de cerdo molida y cocine, revolviendo frecuentemente con una cuchara, hasta que esté dorado, agregue suavemente la salsa de soja y mezcle bien, agregue las especias y mezcle bien. Cocine por unos minutos, cuando el cerdo esté casi listo, agregue suavemente el vinagre balsámico y mezcle bien. Continúe revolviendo durante otros 30 segundos. Una vez listo, prueba y ajusta la cantidad de especias a tu preferencia. Asegúrese de que la carne esté bien cocida antes de comerla. En una cacerola aparte, cocine la coliflor de acuerdo con las instrucciones del paquete. Agregue las especias y el aceite de oliva al final Coloque el cerdo cocido y el arroz de coliflor en un bol, agregue los aderezos (si los usa) y sirva caliente.
Preguntas comunes sobre este salteado de cerdo ceto con arroz de coliflor:
¿Puedo hacer esto sin arroz de coliflor? Sí, es una idea deliciosa sobre cómo servir este sofrito bajo en carbohidratos, pero puede usar verduras asadas o una ensalada fresca si lo desea. ¿Puedo usar otro tipo de carne? Técnicamente, sí. Los sabores de la carne de cerdo son difíciles de recrear, por lo que si usa un tipo diferente de carne, deberá ajustar la cantidad de especias. El cordero molido sería la mejor alternativa ¿Esta receta baja en carbohidratos no contiene gluten? Sí, la receta es naturalmente libre de gluten. Si es necesario, asegúrese de que todos los productos envasados también estén certificados como libres de gluten.



Ingredientes
500 g de carne de cerdo molida 320 g de arroz de coliflor congelado 3 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de salsa de soja 2 cucharaditas de vinagre balsámico 2 1/2 cucharaditas de garam masala 1 cucharadita 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
Instrucciones
A fuego medio, calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté listo, agregue la carne de cerdo molida y cocine, revolviendo frecuentemente con una cuchara, hasta que esté dorado, agregue suavemente la salsa de soja y mezcle bien, agregue las especias y mezcle bien. Use 2 cucharaditas de garam masala y todo el chile en polvo. Cocine por unos minutos, cuando el cerdo esté casi listo, agregue suavemente el vinagre balsámico y mezcle bien. Continúe revolviendo durante otros 30 segundos. Una vez listo, prueba y ajusta la cantidad de especias a tu preferencia. Asegúrese de que la carne esté bien cocida antes de comerla. En una cacerola aparte, cocine la coliflor de acuerdo con las instrucciones del paquete. Agregue las especias y el aceite de oliva al final. Use 1/2 cucharadita de garam masala y 1 cucharada de aceite de oliva Coloque la carne de cerdo cocida y el arroz de coliflor en un tazón, agregue los aderezos (si se usa) y sirva caliente.
Observaciones
Guarniciones opcionales: perejil finamente picado, pimientos frescos en rodajas y cebolletas. Estos ingredientes no se incluyen en la información nutricional que se detalla a continuación. El tiempo de cocción es de 15 minutos, porque si dejas que la carne de cerdo molida se cocine un poco más, mejorarás el perfil de sabor general del salteado. Puede omitir este paso, pero asegúrese de que la carne esté completamente cocida antes de comerla. Esta receta rinde 4 porciones pequeñas o porciones más grandes. Puede usar carne de cerdo molida magra si lo prefiere.
Información nutricional
Producir 4 porciones pequeñas
Cantidad por ración
Calorías 517Grasa total 38,5 gLos glúcidos 7,2 gCarbohidratos netos 5,1 gFibra 2,1 gProteína 34,6г
