¡Esta salsa ceto para espaguetis es una salsa espesa, rica y versátil que es perfecta para pastas, proteínas o incluso verduras! Hecho con ingredientes simples, ¡no creerá que es bajo en carbohidratos! 2 gramos de carbohidratos netos por porción.
Salsa de espagueti cetogénica
Cuando se trata de salsas cetogénicas versátiles, mis recetas favoritas son la salsa alfredo, la salsa de queso y la salsa ceto para espaguetis.
Al crecer, mi mamá siempre tenía un lote de su salsa de espagueti casera en el refrigerador o el congelador. La pasta y los espaguetis eran parte de las cenas básicas de mi infancia, y tomábamos alguna forma cada semana. Cuando salí de casa por primera vez, mi madre me dio su receta y comencé a prepararla yo mismo.
Desde que me convertí en ceto, me preocupaba perder mi salsa versátil favorita. Verá, las salsas de espagueti tradicionales tienen un alto contenido de azúcar y usan verduras con alto contenido de carbohidratos como las zanahorias para agregar sabor. Afortunadamente, esta es una receta lo suficientemente simple como para adaptarla y darle un cambio de imagen cetogénico, ¡sin sacrificar el sabor!
He querido compartir una receta de salsa de espagueti ceto durante bastante tiempo. Como alguien que ama la pasta al menos dos veces por semana, siempre tengo a mano un lote de esta salsa en mi refrigerador o congelador. Ahora, esta salsa de espagueti puede parecer increíblemente elegante, pero te prometo que es muy fácil y solo requiere una olla para hacer.
No se necesita azúcar ni marihuana elegante, pero nunca lo dirás. La textura es espesa, pero suave, con una buena dosis de verduras escondidas. Es rico en sabor y lleno de sabor italiano, ¡y es fácilmente personalizable!
Un amigo mío se hizo keto recientemente, así que lo invité a una cena keto italiana y le serví esta salsa sobre pasta keto y no podía creer que fuera baja en carbohidratos, pensó que tenía el sabor de una buena salsa para pasta.
¿Cómo hacer salsa para pasta cetogénica?
Los ingredientes
Cebolla: agrega un sabor agradable a la salsa, especialmente cuando se combina con ajo. Apio: espesa la salsa y agrega un poco de verde. Ajo: imprescindible para cualquier buena salsa a base de tomate. Aceite de oliva: use aceite infundido con ajo o chile para agregar empuje. Tomates triturados: la mayoría de las tiendas de comestibles ofrecen tomates triturados al estilo italiano, que son los preferidos. Si solo puede encontrar el tipo estándar, también funciona bien. Solo asegúrese de que no haya azúcar agregada en los tomates enlatados. Edulcorante granulado premium: solo una pizca para resaltar la dulzura de los tomates. Albahaca: se prefiere fresca, pero también se puede usar seca. Sal y pimienta para probar.
Las instrucciones
Comience picando finamente la cebolla, el apio y el ajo. En una cacerola mediana, agregue el aceite de oliva y colóquelo a fuego medio. Una vez caliente, agregue las verduras picadas y saltee hasta que estén tiernas y tiernas. Agrega el resto de los ingredientes y deja hervir. Una vez que comience a hervir, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento la salsa durante 40 minutos.
Retire la salsa del fuego y sirva sobre pasta, espagueti o cualquier plato que funcione con salsa a base de tomate.
Consejos para preparar la mejor salsa de espagueti baja en carbohidratos
Si desea hacer una salsa boloñesa (salsa de carne italiana), agregue 1 libra de carne molida de res o cerdo antes de agregar el tomate. Para una salsa más fina, agregue la salsa enfriada en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave. Si desea una salsa muy espesa, cocine a fuego lento hasta por una hora.
Almacenamiento y congelación de salsa para pasta baja en carbohidratos
Para almacenar: La salsa para pasta debe almacenarse en el refrigerador, tapada. Se mantendrá bien hasta por 2 semanas. Para congelar: Coloque la salsa sobrante en un recipiente poco profundo y guárdela en el congelador hasta por 6 meses.
Con que servir salsa ceto para espaguetis

En una cacerola grande, agregue el aceite de oliva y colóquelo a fuego medio. Una vez caliente, agregue la cebolla, el apio y el ajo y cocine hasta que estén tiernos. Agrega el resto de los ingredientes y deja hervir. Una vez que hierva, baje el fuego a fuego lento, cubra y reduzca a fuego lento. Cocine a fuego lento la salsa durante 40 minutos.
Retirar la salsa del fuego y servir inmediatamente o dejar enfriar por completo.
PARA CONGELAR: Coloque la salsa sobrante en un recipiente poco profundo y guárdela en el congelador hasta por 6 meses.
Parte: 1parte | Calorías: 72kcal | Los glúcidos: 5gramo | Proteína: 1gramo | Grueso: 2gramo | Sodio: 103mg | Potasio: 31mg | Fibra: 3gramo | Vitamina A: 57Interfaz de usuario | Vitamina C: 1mg | Calcio: 6mg | El hierro: 1mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 2gramo