Si te encanta la pizza y buscas algo sin granos y un poco más saludable, probablemente hayas oído hablar de la pizza con masa de coliflor y lo hayas considerado.
Personalmente, encuentro que hay tres reglas para la pizza con base de coliflor:
- Use papel pergamino, no papel de aluminio, y no una fuente para hornear bien engrasada (¡créame!)
- Asegúrese de que la coliflor no esté mojada en absoluto. Escúrrelo sobre una toalla de papel si es necesario.
- Haz la corteza lo más fina posible.
Hice una pizza con masa de coliflor una docena de veces y cada buena receta tiene algunos ingredientes bastante comunes, pero encuentro que las proporciones de cada uno son muy importantes. Por ejemplo, el queso parmesano se vuelve duro y crujiente cuando se hornea, pero por alguna razón muchas recetas usan una tonelada de mozzarella y no parmesano.
Esto hace que sepa más a pizza, pero no se mantiene porque la mozzarella desaparece cuando se derrite. Hasta ahora esta ha sido mi mejor receta para hacer una base de coliflor. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
Pizza de masa de coliflor baja en carbohidratos
Porciones: 1 masa de pizza grande o 2 pequeñas
Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo de cocción: 35 minutos | Tiempo total: 50 minutos
Valores nutricionales: 0 g de carbohidratos netos | 521 calorías 24 g de grasa | 6 g de carbohidratos | 43 g de proteína | 6g de fibra
Ingredientes:
2 tazas de coliflor fresca picada 1 taza, rallada y dividida en la mitad de queso mozzarella 1 taza de parmesano rallado 1 huevo batido 2 cucharaditas de condimento italiano 1 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de sal de ajo.
Precalienta el horno a 450 grados F. Arroz la coliflor en una licuadora o procesador de alimentos.
Coloque la coliflor en rodajas en un recipiente apto para microondas con un poco de agua y cocine en el microondas durante 10 minutos.
Coloque algunas toallas de papel, luego coloque la coliflor de modo que quede poco o ningún exceso de humedad (este paso es muy importante, de lo contrario, estará empapada).
Regrese la coliflor a un tazón y refrigere hasta que se enfríe. Agregue 1/2 taza de mozzarella, la taza entera de parmesano rallado y el huevo y mezcle (¡no olvide el n. ° 5 o la coliflor caliente hará huevos revueltos!)
Finalmente, agregue el condimento italiano, el ajo en polvo y la sal de ajo.
En este punto, puede decidir verter todo en una bandeja para hornear y usar sus palmas para que quede lo más plano posible, o puede hacer pequeños giros para pizzas individuales. Personalmente, optaría por las pizzas más pequeñas para una corteza más densa.
Ahora mételo en el horno durante unos 15-20 minutos. Puede tomar menos tiempo si está haciendo pizzas pequeñas, simplemente
Sáquelas cuando empiecen a dorarse. Agregue la salsa de su elección y cubra con el queso mozzarella restante. ¡Incluso podrías poner pepperoni sin carbohidratos encima! Regréselo al horno por unos 3 minutos, hasta que se vea cocido. ¡Disfrutar!
Hasta ahora esta ha sido mi mejor receta para hacer una base de coliflor. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Hora de cocinar: 35 minutos
Tiempo Total: 50 minutos
Producir: 1 Grande o 2 Cortezas de pizza pequeñas 1X
Ingredientes
1 taza rallado y dividido en medio queso mozzarella
1 taza queso parmesano rallado
1 huevo batido
2 cucharaditas condimento italiano
1 cucharadita polvo de ajo
1/2 cucharadita sal de ajo
Instrucciones
Precalienta el horno a 450 grados F. Arroz la coliflor en una licuadora o procesador de alimentos. Coloque la coliflor en rodajas en un recipiente apto para microondas con un poco de agua y cocine en el microondas durante 10 minutos.
Coloque algunas toallas de papel, luego extienda la coliflor de manera que quede poca o ninguna humedad en exceso (este paso es muy importante, ¡de lo contrario estará empapada!) Regrese la coliflor a un recipiente y póngala en el refrigerador hasta que se enfríe. .
Agregue 1/2 taza de mozzarella, la taza entera de parmesano rallado y el huevo y mezcle (¡no olvide el # 5 o la coliflor caliente hará huevos revueltos!) Finalmente, agregue el condimento italiano, el ajo en polvo y el ajo sal. En este punto, puede decidir verter todo en una bandeja para hornear y usar sus palmas para que quede lo más plano posible, o puede hacer pequeños giros para pizzas individuales.
Personalmente, optaría por las pizzas más pequeñas para una corteza más densa. Ahora mételo en el horno durante unos 15-20 minutos. Puede tomar menos tiempo si está haciendo pizzas pequeñas, simplemente sáquelas cuando comiencen a dorarse.
Agregue la salsa de su elección y cubra con el queso mozzarella restante. ¡Incluso podrías poner pepperoni sin carbohidratos encima! Regréselo al horno por unos 3 minutos, hasta que se vea cocido. ¡Disfrutar!
Observaciones
Use papel pergamino, no papel de aluminio, y no una fuente para hornear bien engrasada (¡créame!) Asegúrese de que la coliflor no esté mojada en absoluto. Escúrrelo sobre una toalla de papel si es necesario. Haz la corteza lo más fina posible.
Nutrición
Parte: 1 masa de pizza grande o 2 pequeñas
Calorías: 521
Grueso: 24g
Los glúcidos: 6g
Fibra: 6g
Proteína: 43 g