Sencillo, fresco y perfecto para el cambio de estaciones. Demos la bienvenida a la temporada cálida con este pollo ceto al limón rápido.
No importa cuántas personas esté cocinando, una cena horneada siempre es una opción conveniente. Idea perfecta para una persona, una pareja o toda la familia. Desde cenas en platos con pollo, mariscos o incluso tofu, hasta ideas para cenas cetogénicas rápidas como este pollo al limón, hay algo para todos.

Para preparar esta sencilla receta baja en carbohidratos, necesitará:
limones muslos de pollo al sol (incluso mejor si es orgánico) jugo de limón aceite de oliva perejil fresco (o tomillo) orégano seco (opcional) sal y pimienta
Los pasos para este pollo keto limón rápido son bastante fáciles de seguir:
Prepara una fuente para horno con 1/2 cucharada de aceite de oliva, 4-5 rodajas de limón (previamente lavadas) y 2 muslos de pollo. Rocíe 1/2 cucharada de aceite de oliva, el jugo de 1/2 limón por todo el pollo. Añada una pizca de sal y pimienta y cocine a 190 ° C durante aprox. De 40 a 50 minutos, asegúrese de que el pollo esté completamente cocido antes de servir. Asegúrese de que el pollo esté bien cocido antes de servir. A la mitad del tiempo de cocción, retire la sartén del horno y déle la vuelta al pollo unas cuantas veces para combinar todos los ingredientes. Antes de devolver la sartén al horno, si el pollo se ve demasiado seco , puedes agregar unas cucharadas de agua o un poco de aceite de oliva. Una vez listo, retira la sartén del horno y sirve el pollo con unas rodajas más de limón y perejil fresco. Probar y ajustar la cantidad de sal y pimienta negra si es necesario.

Este pollo al limón simple y bajo en carbohidratos se puede cocinar con anticipación si es necesario. Prepara todos los ingredientes en minutos, luego deja que el horno haga todo el trabajo mientras te tomas un pequeño descanso mientras esperas la cena. Los muslos de pollo son la mejor opción para esta receta: son fáciles de cocinar, están disponibles en la mayoría de las tiendas y relativamente barato. Elija su opción preferida entre deshuesado, sin piel, etc.
Si está preparando esta receta para la cena, solo tendrá que agregar algunas verduras al lado: incluso una simple ensalada será suficiente porque el pollo ya es rico en sabor. Las verduras crudas (pepino, tomates, cebollas en escabeche) harán una buena pareja con este pollo ceto al limón. También puede agregar un poco de salsa a base de yogur en la que puede mojar las verduras o incluso el pollo en rodajas. Esta receta es naturalmente libre de gluten y lácteos.

Ingredientes
2 muslos de pollo (use muslos de pollo con piel para un resultado más sabroso) 1 limón sin encerar (preferiblemente orgánico) 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de perejil picado una pizca de sal y pimienta una pizca de orégano seco (opcional)
Instrucciones
Prepare una fuente de horno con 1/2 cucharada de aceite de oliva, 4-5 rodajas finas de limón (previamente lavado) y 2 muslos de pollo. Rocíe 1/2 cucharada de aceite de oliva, el jugo de 1/2 limón por todo el pollo. Añada una pizca de sal y pimienta y cocine a 190 ° C durante aprox. De 40 a 50 minutos, asegúrese de que el pollo esté completamente cocido antes de servir. Asegúrese de que el pollo esté bien cocido antes de servir. A la mitad del tiempo de cocción, retire la sartén del horno y déle la vuelta al pollo unas cuantas veces para combinar todos los ingredientes. Antes de devolver la sartén al horno, si el pollo se ve demasiado seco , puedes agregar unas cucharadas de agua o un poco de aceite de oliva. Una vez listo, retira la sartén del horno y sirve el pollo con unas rodajas más de limón y perejil fresco. Probar y ajustar la cantidad de sal y pimienta negra si es necesario.
Observaciones
La información nutricional escrita a continuación solo considera la carne del pollo, no la piel. Esta receta está destinada a elaborarse con muslos de pollo de tamaño mediano.
Información nutricional
Cantidad por ración
Calorías 592Grasa total 29,5 gLos glúcidos 1,7 gCarbohidratos netos 1,6 gFibra 0,1 gProteína 76 g
