Voy a seguir adelante y considerarme afortunado con esta receta de cazuela baja en carbohidratos. ¡Fue pura casualidad y uno de mis nuevos favoritos!
Esta noche, después de pasar media hora de pie frente a mi refrigerador con la puerta abierta, con las papilas gustativas completamente aburridas y un surtido monótono de carnes y productos, tenía ganas de una salsa de crema de limón.
Soy un maestro de una buena salsa de crema de limón, que está aprobada por ceto (crema, caldo, ajo y limón), así que pensé en prepararla y asar un poco de pollo con ella. Luego vi las coles de Bruselas … y la panceta precortada … y aunque combinar la panceta y el limón me pareció una locura, me decanté por eso y preparé una cazuela baja en grasas con carbohidratos.
Y maldición, estoy tan contenta de haberlo hecho. El sabor es correcto, guau. Te desafío a que pruebes esto porque si ahora no te gustan las coles de Bruselas, te encantarán después de que estén asadas en esta delicada y deliciosa salsa.
Pollo asado bajo en carbohidratos y cazuela de panceta con salsa de crema de limón
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 5 minutos | Tiempo de cocción: 35 minutos | Tiempo total: 40 minutos
Valores nutricionales: 5 g de carbohidratos netos | 372 calorías | 11 g de grasa | 8g de carbohidratos | 62g de proteína | 3 g de fibra
Ingredientes:
Bolsa de 12 oz de coles de Bruselas 1/2 taza de caldo de pollo 1 1/2 taza de crema espesa 1 cucharadita de ajo picado 1 limón, cortado en gajos y sin semillas 4 oz de panceta gruesa cortada en trozos de 1/2 pulgada (no sub-tocino , Creo que dominaría otros sabores) 2 libras de filetes de pollo (preferiblemente, rinde 3-4)
No:
Precaliente el horno a 400 grados F. Corte las coles de Bruselas por la mitad (a lo largo de la raíz) y hierva durante 5 minutos, luego déjelas en un colador.
Mientras las coles de Bruselas están hirviendo, tome una sartén mediana y agregue 1/2 taza de caldo de pollo y deje hervir a fuego medio. Una vez que hierva, agregue la crema espesa, el ajo picado y el limón y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Revuelva con frecuencia. Cuando termine, déjelo a un lado.
En una sartén muy grande, caliente un poco de ghee o aceite de coco. Agrega el pollo y cocina a fuego medio-alto hasta que esté casi listo, luego agrega la panceta hasta que el pollo esté cocido a 180 grados. No cocine demasiado, ya que todavía tiene tiempo de cocción. Tome una cazuela pequeña (usé 9 × 9) y comience a colocar capas de abajo hacia arriba: coles de Bruselas, pollo, panceta, salsa de crema de limón en la parte superior. Agregue las rodajas de limón (y las semillas) o su salsa se volverá amarga.
Hornee por 20 minutos a 400 grados. ¡Su cazuela baja en carbohidratos está lista! El pollo es increíblemente masticable, la panceta se derrite en la boca y las coles de Bruselas son el paraíso después de hervir a fuego lento en la salsa de crema de limón durante veinte minutos, ¡te lo digo!
Pollo asado y panceta en salsa de crema de limón (cetogénica + baja en carbohidratos)

Te desafío a que pruebes esto porque si ahora no te gustan las coles de Bruselas, te encantarán después de que estén asadas en esta delicada y deliciosa salsa.
Autor:
Tiempo de preparación: 5 minutos
Hora de cocinar: 35 minutos
Tiempo Total: 40 minutos
Categoría: Cena
Escalada
1x2x3x
Ingredientes
1/2 taza caldo de pollo
1 1/2 taza crema espesa
1 cucharadita Ajo picado
1 limón, cortado en gajos y sin semillas
4 onzas panceta gruesa cortada en trozos de 1/2 pulgada (no sub-tocino, creo que esto dominaría otros sabores)
2 lb de filetes de pollo (preferiblemente, rinde 3-4)
Instrucciones
Precaliente el horno a 400 grados F. Corte las coles de Bruselas por la mitad (a lo largo de la raíz) y hierva durante 5 minutos, luego déjelas en un colador. Mientras las coles de Bruselas están hirviendo, tome una sartén mediana y agregue 1/2 taza de caldo de pollo y deje hervir a fuego medio. Una vez que hierva, agregue la crema espesa, el ajo picado y el limón y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Revuelva con frecuencia. Cuando termine, déjelo a un lado. En una sartén muy grande, caliente un poco de ghee o aceite de coco. Agrega el pollo y cocina a fuego medio-alto hasta que esté casi listo, luego agrega la panceta hasta que el pollo esté cocido a 180 grados. No cocine demasiado, ya que todavía tiene tiempo de cocción. Tome una cazuela pequeña (usé 9 × 9) y comience a colocar capas de abajo hacia arriba: coles de Bruselas, pollo, panceta, salsa de crema de limón en la parte superior. Agregue las rodajas de limón (y las semillas) o su salsa se volverá amarga. Hornee por 20 minutos a 400 grados. ¡Su cazuela baja en carbohidratos está lista! El pollo es increíblemente masticable, la panceta se derrite en la boca y las coles de Bruselas son el paraíso después de hervir a fuego lento en la salsa de crema de limón durante veinte minutos, ¡te lo digo!
Nutrición
Parte: 4 porciones
Calorías: 372
Grueso: 11g
Los glúcidos: 8 g
Fibra: 3g
Proteína: 62 g