Para cualquiera que necesite controlar sus carbohidratos y calorías, esta pizza de pan keto es un cambio de juego. ¡Esta pizza, hecha con claras de huevo batidas, tarda unos minutos en prepararse y tiene menos de 200 calorías para la pizza ENTERA!
¿Qué es la pizza de pan Keto?
Es esencialmente una barra (o en este caso, una base de pizza) hecha con claras de huevo batidas y condimentos. No contiene yema ni queso crema. Por lo tanto, es esencialmente una “pizza” sin grasas y sin carbohidratos.
Ahora no se preocupe pensando que es como una base estilo Domino’s o Pizza Hut porque se sentirá muy decepcionado. Más bien, es un pizza gruesa y resistente para cubrir con queso y otros ingredientes de pizza, todo por menos de 200 calorías para toda la porción!!
La textura de la pizza keto es ligera, aireada y bastante masticable. Tiene un sabor bastante neutro y, sorprendentemente, ¡no tiene un sabor a huevo real!
Es genial cargar tus ingredientes favoritos y, si eliges sabiamente, ¡toda la pizza tendría menos de 200 calorías (167 para ser exactos)! Si desea una pizza baja en carbohidratos que realmente sepa a pizza, le recomiendo esta pizza cetogénica con una base de pizza de 3 ingredientes.
¿Cómo hacer pizza de pan keto?
Está reemplazando una corteza de pizza tradicional con esta corteza de pan turbia, ¡así que trátela como lo haría con cualquier pizza!
Los ingredientes
Claras de huevo: claras de huevo a temperatura ambiente, no de una caja de cartón. Guarda las yemas y úsalas para hacer mayonesa casera o natillas bajas en carbohidratos.
Fécula de maíz o harina de coco: ayuda a mantener la forma de la pizza durante todo el proceso de cocción.
Condimento italiano: también conocido como hierbas italianas mixtas o secas.
Ingredientes de su elección: ¡agregue una salsa de pizza simple y todos sus ingredientes favoritos!
Las instrucciones
Comience agregando las claras de huevo a un tazón para mezclar. Con una batidora de mano, bata las claras de huevo a velocidad media, hasta que se formen picos suaves-medianos.
Agregue lentamente la maicena o la harina de coco y continúe mezclando hasta que se formen picos relativamente rígidos y la mezcla esté brillante.
Luego transfiera la mezcla a una bandeja para hornear engrasada. Con el dorso de una cuchara, dale a la mezcla la forma de una pizza.
Ahora coloque la pizza de pan keto en un horno precalentado y hornee a 180C / 350F durante 20 minutos, hasta que se dore. Retira la costra del horno y úntala con salsa para pizza, queso y tus aderezos favoritos.
Rocíe los lados de la pizza con aceite en aerosol para que la masa se dore. Regrese al horno y hornee por 7 a 8 minutos adicionales, hasta que el queso se derrita. Saca la pizza del horno, córtala y sírvela inmediatamente.
Consejos para hacer la mejor pizza keto
He hecho esta receta innumerables veces y cada vez es mejor. Aquí hay algunos consejos infalibles para hacer la mejor pizza keto
Agrega los condimentos a la masa. Si dejas la masa sin condimentos, es mejor que tengas muchos rellenos sabrosos. Me encanta agregar una mezcla de condimentos italianos y / o sal de ajo.
Cepille los bordes con aceite o mantequilla. ¡Mi cosa secreta! Esto le da a los bordes una corteza extra dorada y esponjosa. Agrega aderezos salados. No es ningún secreto que la corteza no es la corteza habitual. Por esta razón, asegúrese de agregar muchos ingredientes deliciosos (como aceitunas, tomates secados al sol y dos tipos de queso).
Conservación, congelación y conservación de la corteza
¡Recomiendo disfrutar de esta pizza fresca porque sabe mejor de esa manera! Sin embargo, si desea hacerlo como parte de la preparación de comidas o congelado para comidas rápidas y bajas en carbohidratos.
Para almacenar: Las sobras deben guardarse en el refrigerador, tapadas. Se mantiene bien hasta por 3 días.
Para congelar: Si desea congelar las cortezas cocidas (sin aderezos), cúbralas varias veces con una envoltura de plástico (envoltura de saran) asegurándose de que no queden bolsas de aire.
Las costras simples se pueden almacenar en el congelador hasta por 6 meses. Cuando esté listo para comer, déjelo descongelar a temperatura ambiente, agregue las guarniciones, luego hornee en el horno.
Si desea congelar una pizza ya adornada, coloque las rebanadas en un recipiente poco profundo y guárdelas en el congelador hasta por 2 meses.
Recalentar: calentar en una freidora o en un horno precalentado hasta que los bordes estén crujientes. Evite cocinar pizza en el microondas, ya que la masa se empapará y perderá gran parte de su sabor.
Parte: 1 parte | Calorías: 167 kcal | Los glúcidos: 7 gramos | Proteína: 18 gramos | Grasa: 5 gramos | Sodio: 1033 mg | Potasio: 257 mg | Fibra: 4 gramos | Vitamina A: 180 IU | Vitamina C: 1 mg | Calcio: 132 mg | El hierro: 1 mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 3 gramos.