¡Este pan de calabacín con chocolate cetogénico es tan masticable y tierno que no creerá que es bajo en carbohidratos! ¡Hecho en un solo tazón, utiliza ingredientes simples y fáciles! 3 gramos de carbohidratos netos por porción.
Pan de calabacín con chocolate keto
Cuando se trata de panes keto dulces, mis recetas favoritas para hacer son pan de plátano, pan de calabacín y este pan de calabacín con chocolate y keto.
Me encantan los meses más cálidos porque mi supermercado está lleno de calabacines. A diferencia de la mayoría de las personas, prefiero usar calabacín en postres porque agrega humedad adicional a los productos horneados, sin que realmente sepa a calabacín. Por lo general, me limito a hacer pastel de calabacín o muffins de calabacín, pero recientemente me ha encantado hacer pan de calabacín con chocolate.
Hace bastante tiempo que quería compartir una receta de pan de calabacín con chocolate cetogénico. Este es mi postre favorito para hacer cada vez que me encuentro con calabacines sobrantes. Está hecho en un tazón y es el tipo de pan que satisface cualquier antojo. Ahora bien, este pan puede parecer increíblemente elegante, pero te prometo que es muy fácil de hacer.
Sin lácteos, sin azúcar y sin cereales, pero nunca lo dirás. La textura es súper húmeda por fuera y con una miga suave maravillosa. Es suave y lleno de sabor a chocolate, sin ningún rastro de calabacín.
Mi hermana vino a tomar un café el otro día y le serví una rebanada de este pan y no podía creer que fueran bajos en carbohidratos. ¡Pensó que debía estar lleno de harina y azúcar!
¿Cómo hacer pan de calabacín con chocolate keto?
Los ingredientes
Harina de almendras: debe usar harina de almendras blanqueada, no harina de almendras. Este último no es lo suficientemente delgado para crear un pan suave y esponjoso. Cacao en polvo: cacao en polvo 100% sin azúcar. Use cacao en polvo oscuro para obtener un sabor a chocolate más rico. Edulcorante granulado de elección: utilicé eritritol, pero se puede usar edulcorante de fruta monje o alulosa. Polvo de hornear y bicarbonato de sodio: una mezcla de los dos agentes leudantes ayuda a que el pan se levante ligeramente y promueve la estabilidad. Sal: equilibra todos los ingredientes dulces e intensifica el sabor del cacao. Aceite de oliva: he usado aceite de oliva, pero se puede usar cualquier aceite de sabor neutro. Huevos: huevos a temperatura ambiente. Extracto de vainilla: un alimento básico para cualquier pan bueno y rápido. Leche de elección: utilicé leche de coco sin azúcar, pero se puede usar cualquier leche. Calabacín – Calabacín rallado con humedad exprimida. Chips de chocolate: para doblar y adornar el pan.
Las instrucciones
Comience mezclando sus ingredientes secos hasta que se combinen. Agregue sus ingredientes húmedos y mezcle bien, hasta que quede una pasta espesa. Luego, dobla las chispas de chocolate con una espátula de goma.
Ahora transfiera la masa a un molde para pan forrado y hornee a 180 ° C / 350 ° F durante 45 minutos, o hasta que una brocheta salga casi limpia. Saca el pan del horno y déjalo enfriar por completo antes de cortarlo en trozos.
Consejos para hacer el mejor pan de calabacín con chocolate bajo en carbohidratos
Debe eliminar toda la humedad del calabacín para asegurarse de que el pan esté completamente horneado. Si encuentra que la parte superior de su pan de calabacín se está dorando demasiado pronto, cúbralo con papel de aluminio alrededor de la marca de 15 minutos para evitar que se queme en la parte superior. Para obtener más chocolate, agregue 1/2 taza adicional de chispas de chocolate en el pan de calabacín.
Almacenamiento y congelación de pan de calabacín de chocolate con harina de almendras
Cómo almacenar: El pan de calabacín con chocolate siempre debe guardarse en el refrigerador, tapado. Se mantendrá bien hasta por 1 semana. Para congelar: Coloque las rebanadas de pan en una bolsa con cierre hermético y guárdelas en el congelador hasta por 6 meses.
Precaliente el horno a 180C / 350F. Engrase y forre un molde para pan con papel pergamino y reserve.
En un tazón grande, agregue los ingredientes secos y mezcle bien. Agrega el resto de los ingredientes, excepto las chispas de chocolate, y mezcla hasta que quede una pasta suave. Dobla las chispas de chocolate.
Transfiera la masa a la sartén tapada y hornee de 45 a 50 minutos, o hasta que una brocheta salga casi limpia.
Retirar el pan del horno y dejar enfriar completamente en la sartén antes de cortarlo.
QUÉ ALMACENAR: El pan de calabacín con chocolate siempre debe guardarse tapado en el refrigerador. Se mantendrá bien hasta por 1 semana.
PARA CONGELAR: Coloque las rebanadas de pan en una bolsa con cierre hermético y guárdelas en el congelador hasta por 6 meses.
Parte: 1parte | Calorías: 194kcal | Los glúcidos: 6gramo | Proteína: 7gramo | Grueso: 17gramo | Sodio: 162mg | Potasio: 102mg | Fibra: 3gramo | Vitamina A: 123Interfaz de usuario | Vitamina C: 3mg | Calcio: 80mg | El hierro: 1mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 3gramo