Cuando piensas en Keto, los nuggets de pollo probablemente no sean una de las primeras cosas que te vienen a la mente.
Quiero decir, ¿a quién no le encanta un trozo de pollo jugoso con una corteza crujiente y crujiente? Es el bocado perfecto, especialmente cuando se combina con la salsa adecuada.
Si bien son deliciosos, los nuggets para autoservicio suelen estar cargados de carbohidratos y azúcar.
En su lugar, pruebe mi receta Keto para satisfacer su antojo de nuggets de pollo. Con ingredientes mínimos y solo 2 carbohidratos netos por porción, ¡seguramente te complacerán!
Pollo
Si miras la receta, la mía pide pollo enlatado. Soy un gran admirador de este ingrediente porque es algo que siempre tengo a mano.
El pollo enlatado también es el ingrediente principal de mi pizza con masa de pollo. Asegúrate de echar un vistazo a esta publicación y fijarla si es algo que te interesa.
También se puede usar pechuga de pollo rallada o picada, pero tenga en cuenta que el tiempo de cocción y la textura variarán.
Nuggets de pollo keto servidos sin azúcar con salsa de tomate añadida.
Pepitas de comida rápida
Para una apariencia similar a los nuggets de pollo de comida rápida, un procesador de alimentos puede descomponer fácilmente todos los ingredientes y distribuir los condimentos de manera uniforme.
Si bien prefiero esta textura, personalmente omito el procesador de alimentos porque es solo otro plato para limpiar.
¡Prometo que son igual de buenos sin él!
Tamaño de pepita
El tamaño de tus pepitas realmente depende de tus preferencias.
Para facilitar su uso, tiendo a mezclar todo en un tazón y extenderlo con una cuchara pequeña para galletas.
Luego los enrollo en forma de bola antes de hornearlos.
También puede aplanarlos y darles la forma familiar de nugget de pollo para que se vean como su contraparte de comida rápida.
¿Falta las alas deshuesadas?
Si realmente quieres llevarlo al siguiente nivel, esta receta de nuggets de pollo también se puede usar como alitas deshuesadas.
Simplemente mézclalos con tus salsas favoritas y sírvelos. Me gusta el mío en una mezcla de ajo, mantequilla y queso parmesano.
Es fácilmente una de mis comidas favoritas que he comido en Keto.
La textura interior sin utilizar un procesador de alimentos.
Mojar las salsas
Cuando se trata de bucear, el cielo es realmente el límite. Solo asegúrese de revisar estas etiquetas nutricionales para evitar un alto recuento de carbohidratos.
Algunas de mis salsas favoritas incluyen:
¿Puedo freírlos al aire?
Una de las mejores partes de esta receta es que se puede cubrir en la freidora en lugar de freír. I
Si bien prefiero lo crujiente de freír, este es otro caso en el que no quiero hacer un gran desastre en mi cocina.
Para freír estos nuggets de pollo, hornee a 370 grados F durante unos 10 minutos. Darles la vuelta a la mitad de la cocción hasta que todos los lados estén dorados y crujientes.
¿Puedo congelarlos?
¡Absolutamente! De hecho, puede cocinarlos completamente y luego congelarlos.
Cuando necesite una porción de nuggets de pollo, simplemente tome una porción y colóquelos en la freidora.
¡Es una comida muy fácil de preparar y a los niños también les encantará!

Nuggets de pollo keto
Nuggets de pollo jugosos y sabrosos con una corteza crujiente y crujiente. Lo mejor de todo es que también son bajos en carbohidratos.
En un bol, combine todos los ingredientes hasta que estén distribuidos uniformemente. Un procesador de alimentos lo hace muy fácil.
A medida que los ingredientes se mezclen, deberían comenzar a formar una mezcla que pueda moldearse en sus manos. Si está demasiado húmedo, agregue más parmesano. Si está demasiado seco, agregue unas gotas de agua a la vez y mezcle.
Divide tu mezcla en porciones iguales y dale la forma deseada. Para que este proceso sea muy fácil, utilizo una pequeña cuchara para galletas y las enrollo en mis manos para crear bolas perfectamente redondas.
En una sartén de hierro fundido, agregue su aceite de cocina favorito y caliente a fuego medio-alto, aproximadamente a 350 grados F. Fríe las pepitas hasta que estén doradas y crujientes por todos lados, aproximadamente 5 minutos en total. No sobrecargues tu sartén.
Después de cocinar, retire con cuidado los nuggets de pollo del aceite y colóquelos en un plato forrado con papel toalla. Esto ayudará a absorber el exceso de aceite. Además, asegúrese de salar los nuggets de pollo inmediatamente después de cocinarlos.
Deje enfriar 2 minutos antes de servir. ¡Disfrutar!
¿Prefieres cocinarlos en la freidora? Agregue sus pepitas a 370 grados F durante unos 10 minutos, dándoles la vuelta a la mitad. ¡También saldrán dorados y crujientes!
Parte: 3pepitasCalorías: 205kcalLos glúcidos: 2gramoProteína: 26gramoGrueso: 11gramoPotasio: 276mg