¡Estos muffins de fresa cetogénicos son masticables en el medio y tienen una miga ligera y tierna! Elaborados con solo 6 ingredientes, ¡son perfectos para acompañar un café o una golosina después de la cena! 3 gramos de carbohidratos netos por porción.
Muffins de fresa keto
Cuando se trata de muffins keto, mis recetas favoritas son muffins de arándanos, muffins de harina de almendras y estos muffins keto de fresa.
Como alguien que hornea y crea muchos postres, los muffins y cupcakes son mis favoritos.
Todos los sábados por la mañana, mientras preparo el desayuno, siempre hago un lote de muffins para mantenerme activo toda la semana.
Me gusta tomar uno por la tarde con mi café y, a veces, también disfruto uno después de la cena.
La belleza de los muffins es que puedes personalizarlos de muchas maneras. Si bien tiendo a inclinarme hacia cualquier cosa relacionada con el chocolate, también tengo debilidad por las bayas.
Afortunadamente, la mayoría de las bayas son buenas para una dieta cetogénica, ¡y mi favorita son las fresas!
He tenido la intención de compartir una receta de muffins de fresa cetogénica durante bastante tiempo. Como alguien que ama los muffins y disfruta de las fresas todos los días, esta es mi noticia favorita.
Los muffins solo necesitan 6 ingredientes principales y solo usan un tazón para prepararlos.
No se necesita azúcar ni granos, pero nunca lo haría. La textura de los muffins es suave y masticable por dentro, con la miga más ligera y tierna. Los muffins son agradablemente dulces y están llenos de fresas por todos lados.
Tenía amigos para tomar un café el otro día y les serví estos muffins y NADIE me creyó cuando les dije que eran bajos en carbohidratos. ¡Les encantaba su suavidad!
¿Cómo hacer muffins de fresa cetogénicos?
Los ingredientes
Harina de almendras: recomiendo usar harina de almendras blanqueada, no harina de almendras. Este último no tiene la textura ultrafina para obtener una miga ligera y tierna.
Bicarbonato de sodio: da a los muffins algo de profundidad y profundidad.
Sal: una pizca para equilibrar la dulzura general de los muffins.
huevos – huevos a temperatura ambiente.
Aceite de coco: aceite de coco refinado que se ha derretido y enfriado. También se puede utilizar mantequilla sin sal.
Jarabe sin azúcar: un edulcorante líquido adecuado para ceto. Usé jarabe cetogénico casero.
Fresas: fresas en rodajas frescas o congeladas. Edulcorante en polvo: opcional, ¡pero me encanta tamizar el azúcar en polvo ceto encima de muffins recién horneados!
Las instrucciones
Comience mezclando sus ingredientes secos en un tazón para mezclar. Agrega los huevos y el almíbar y bate hasta que esté bien mezclado. Dobla las fresas al final.
Ahora forre un molde para muffins de 12 con moldes para muffins. Divida la masa entre ellos, llenándolos aproximadamente 3/4 de su capacidad.
Hornee los muffins en un horno precalentado a 180C / 350F durante 22-25 minutos.
Saque las magdalenas del horno y déjelas enfriar en la sartén durante 10 minutos, antes de transferirlas suavemente a una rejilla para que se enfríen por completo.
Cuando esté frío, tamice el azúcar en polvo por encima y sirva.
Consejos para hacer los mejores muffins de harina de fresa y almendra
Use moldes para muffins para asegurarse de que la masa para muffins no se pegue al molde.
No cocine demasiado los muffins, ya que seguirán cocinándose a medida que se enfríen en la sartén.
Una vez que una brocheta está casi limpia, las magdalenas están listas. Para un sabor a fresa más fuerte, agregue un poco de mermelada de fresa ceto.
Siéntase libre de agregar nueces picadas o chispas de chocolate sin azúcar para obtener más sabor y disfrute.
Almacenar y congelar muffins de fresa bajos en carbohidratos
Almacenamiento: Los muffins deben guardarse en el refrigerador, cubiertos. Se mantienen bien hasta por 2 semanas.
Para congelar: Coloque los muffins sobrantes en una bolsa con cierre hermético y guárdelos en el congelador hasta por 6 meses.
Precaliente el horno a 180C / 350F. Unte con mantequilla y forre un molde para muffins de 12 tazas con moldes para muffins.
En un tazón grande, agregue los ingredientes secos y mezcle bien. Agregue los huevos, el aceite de coco y el almíbar y mezcle hasta que quede una pasta suave. Dobla las fresas.
Divida la masa uniformemente entre los moldes para muffins y hornee por 22-25 minutos, o hasta que una brocheta salga casi limpia.
Saque las magdalenas del horno y déjelas enfriar en la sartén durante 10 minutos, antes de transferirlas suavemente a una rejilla para que se enfríen por completo. Cuando esté frío, tamice un poco de azúcar en polvo por encima.
PARA CONGELAR: Coloque los muffins sobrantes en una bolsa con cierre hermético y guárdelos en el congelador hasta por 6 meses.
Parte: 1parte | Calorías: 164kcal | Los glúcidos: 7gr. | Proteína: 6gr. | Grueso: 15gr. | Sodio: 112mg | Potasio: 26mg | Fibra: 4gr. | Vitamina A: 68 | Vitamina C: 4mg | Calcio: 47mg | El hierro: 1mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 3gr.