¡Esta mousse ceto de fresa es tan masticable, aireada y cremosa que no creerás que es baja en carbohidratos! Hecho con solo 3 ingredientes, ¡este es el postre instantáneo perfecto que seguramente impresionará! 3 gramos de carbohidratos netos por porción.
Mousse de Fresa Keto
Cuando se trata de postres cetogénicos sin hornear, mis recetas favoritas son la mousse de mantequilla de maní, la mousse de chocolate y esta mousse ceto de fresa.
Si hay una manera de hacer un postre sin encender el horno, entonces estoy en eso. No es que no me guste un buen pastel o un buen pastel, ¡todo lo contrario! Es solo que si tuviera la opción de hacer algo más fácil, entonces voy a saltar sobre eso. Recientemente, mi mamá me dio un montón de fresas, perfectas para postres sin hornear.
Desde que me di cuenta de que las fresas eran una de las pocas frutas aprobadas por ceto, las he estado usando en una gran cantidad de postres cetogénicos. Si bien por lo general me limito a hacer un pastel de queso o un pastel de mantequilla, recientemente me encantó hacer un mousse de fresa.
Llevo bastante tiempo queriendo compartir una receta de mousse de fresa cetogénica. Este es el MEJOR postre para hacer cada vez que tenga fresas a mano, ¡y me encanta que solo necesitan 3 ingredientes!
No se necesita azúcar refinada ni gelatina, pero nunca lo sabrás. La textura es extra ligera, suave, cremosa y aireada. Es suave y lleno de sabor a fresa, sin ser abrumador.
Me encanta recibir invitados en los meses más cálidos y me encanta hacer esta mousse para mis amigos. ¡NADIE me cree cuando les digo que es bajo en carbohidratos!
¿Cómo hacer mousse de fresa cetogénica?
Los ingredientes
Fresas: fresas frescas en rodajas sin cáscara. Edulcorante granulado de elección: utilicé alulosa, pero también se puede usar eritritol o un edulcorante de frutas de monje. Crema espesa: se puede usar crema espesa o crema batida espesa. Este último dará una espuma más suave y aireada.
Las instrucciones
En una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad, agregue las fresas y el edulcorante y mezcle hasta que esté perfectamente suave. Luego agrega la crema a un bol y bate hasta que se formen picos rígidos. Agregue la mezcla suave de fresas a la crema batida.
Ahora divida la mousse de fresa entre 6 moldes pequeños o vasos y refrigere durante al menos 2 horas para que se endurezca.
Consejos para hacer la mejor mousse de fresa baja en carbohidratos
Si usa crema batida espesa, refrigere la mousse durante al menos 4 horas para evitar que se corra. No dudes en reservar una pequeña cantidad de puré de fresa para decorar las copas con fines estéticos. Para el postre definitivo, sirva la mousse de fresa con helado de vainilla o helado de leche de coco.
Conservar y congelar la mousse de fresa
Conservación: La mousse de fresa debe guardarse tapada en el frigorífico. Para congelar: Coloque la mousse en un recipiente resellable (o recipientes individuales) y guárdelo en el congelador hasta por 6 meses.
Más recetas de postres cetogénicos sin hornear para probar

En una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad, combine las fresas en rodajas con el edulcorante granulado hasta que quede suave.
En un tazón, agregue la crema espesa y bata muy bien, hasta que se formen picos rígidos. Agregue suavemente la mezcla de puré de fresas hasta que se combinen.
Divida la mezcla de mousse de fresa entre 6 vasos pequeños o moldes. Refrigere por lo menos 2 horas para que esté firme.
PARA CONGELAR: Coloque la mousse en un recipiente resellable (o recipientes individuales) y guárdelo en el congelador hasta por 6 meses.
Parte: 1parte | Calorías: 148kcal | Los glúcidos: 4gramo | Proteína: 1gramo | Grueso: 15gramo | Sodio: 15mg | Potasio: 85mg | Fibra: 1gramo | Vitamina A: 587Interfaz de usuario | Vitamina C: 21mg | Calcio: 32mg | El hierro: 1mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 3gramo