¡Deje de comprar mayonesa cargada de azúcar comprada en la tienda y comience a hacer su propia mayonesa cetogénica! Esta versión no contiene lácteos ni azúcar, ¡pero es la mayonesa más cremosa que puedes hacer! 1 gramo de carbohidratos netos por porción.
¿La mayonesa es cetogénica?
Es fácil asumir que la mayonesa es naturalmente cetogénica. Aunque contiene ingredientes ceto, la mayoría de las marcas compradas en tiendas contienen azúcar agregada.
Esto es especialmente cierto si elige mayonesa baja en grasa o sin grasa. ¡Estos reemplazan la grasa con toneladas de carbohidratos!
Afortunadamente, ¡hacer tu propia mayonesa es muy fácil de hacer! Como tal, he querido compartir una receta de mayonesa ceto durante bastante tiempo.
¡Es mucho mejor que cualquier cosa que encuentres en el supermercado y solo requiere 4 ingredientes! Listo en menos de 2 minutos, todo lo que necesitas es un batidor y un tazón y listo.
No se necesita azúcar ni productos lácteos, pero nunca los necesitaría. La textura es espesa, rica e increíblemente cremosa. Es un poco agrio y ligeramente aromatizado, ¡es perfecto para condimentar de múltiples maneras!
Recientemente hice varias pavlovas para una fiesta de amigos y tenía toneladas de yemas de huevo para usar, lo que significaba una cosa: ¡mucha mayonesa cetogénica casera!
¿Cómo hacer keto mayonesa?
Los ingredientes
Yemas de huevo: los huevos a temperatura ambiente son imprescindibles. ¡Guarda las claras para hacer galletas de merengue! Mostaza de Dijon “es una mostaza francesa, producida históricamente en la región de Borgoña cuya capital es Dijon”: use una mostaza de buena calidad, como la marca Maille.
Aceite de aguacate: un aceite de sabor neutro que funciona muy bien en una receta de mayonesa. También puede utilizar aceite de cártamo o aceite de oliva. Jugo de limón: equilibra los otros ingredientes y le da a la mayonesa un sabor sutil. También puedes usar vinagre blanco. Sal y pimienta para probar.
Las instrucciones
Comience agregando las yemas de huevo y la mostaza a un tazón y mezcle, hasta que estén combinados y suaves. Luego agregue lentamente el aceite de aguacate mientras continúa batiendo, hasta que comience a espesar y esté completamente combinado. Ahora agregue el vinagre hasta que se combine. Añadir sal y pimienta al gusto.
Finalmente, transfiera la mayonesa casera a un frasco o recipiente esterilizado y colóquelo en el refrigerador por una hora para que espese.
Consejos para hacer la mejor receta de mayonesa cetogénica
Agregue el aceite de aguacate lentamente, aproximadamente una cucharadita a la vez. Esto asegura que las yemas y el aceite no se separen y formen un condimento uniforme. Los huevos y el aceite deben estar a temperatura ambiente y no refrigerados previamente.
Para obtener una mayonesa más dulce, puede agregarle azúcar en polvo cetogénica. Agréguelo solo DESPUÉS de haber mezclado todos los demás ingredientes. Use esta mayonesa cetogénica para una ensalada de col cetogénica o ensalada de brócoli.
Almacenamiento y congelación de mayonesa.
Cómo almacenar: La mayonesa casera se puede almacenar en el refrigerador, tapada, hasta por 5 días. Para congelar: Coloque la mayonesa sobrante en un recipiente poco profundo y guárdela en el congelador hasta por 6 meses.
Cómo preparar la receta.
En un tazón grande para mezclar, mezcle las yemas y la mostaza de Dijon hasta que estén combinados y suaves.
Agregue lentamente el aceite, una cucharadita a la vez, mientras continúa batiendo la mezcla. Una vez que se haya agregado todo el aceite y la mezcla esté suave, agregue el jugo de limón mientras bate. Añadir sal y pimienta al gusto.
Transfiera la mezcla a un recipiente hermético o frasco esterilizado. Refrigere una hora, para espesar.
* Puede utilizar otro aceite de sabor neutro, como aceite de cártamo, aceite de oliva o aceite vegetal.
QUÉ GUARDAR: La mayonesa casera se puede refrigerar, tapada, hasta por 5 días.
PARA CONGELAR: Coloque la mayonesa sobrante en un recipiente poco profundo y guárdela en el congelador hasta por 6 meses.
Parte: 1parte | Calorías: 81kcal | Los glúcidos: 1gramo | Proteína: 1gramo | Grueso: 9gramo | Sodio: 7mg | Potasio: 1mg | Fibra: 1gramo | Vitamina A: 2Interfaz de usuario | Vitamina C: 1mg | Calcio: 1mg | El hierro: 1mg