Tabla de Contenidos
Este guacamole keto es súper espeso y cremoso, ¡todos están obsesionados con él, con dieta keto o no! ¡Sírvelo con chips de tortilla cetogénicos para obtener el mejor refrigerio bajo en carbohidratos!

Cuando se trata de refrigerios cetogénicos, me encantan las salsas y, afortunadamente, es fácil encontrar muchas opciones cetogénicas. Generalmente alterno entre keto hummus y salsa, pero nada supera al guacamole.
1 La mejor receta de Guacamole Keto
Contrariamente a la creencia popular, el guacamole tradicional es cetogénico. Los carbohidratos en el guacamole son mínimos, y es lo que la gente le agrega lo que acumula los extras.
Si observa el guacamole comprado en la tienda, algunas marcas pueden contener más de 20 gramos de carbohidratos por porción.
¿Por qué esta receta de keto guacamole será un alimento básico en la dieta?
Listo en 5 minutos. En serio, desde la preparación del plato, esta deliciosa salsa toma solo 5 minutos para prepararse. Solo 2 gramos de carbohidratos netos.
El aguacate está repleto de fibra y grasas saludables, y tiene muy pocos carbohidratos netos. Fácil de personalizar.
Puede agregar sus especias, hierbas o mezclas favoritas, como aceite de oliva o queso feta.
Lo que me encanta del guacamole es que es algo que todos pueden disfrutar sin importar la dieta que sigas. Cada dieta puede incorporarlo, ¡así que siéntase seguro de servirlo en todos los eventos, fiestas y reuniones!
2 ¿Cómo se hace keto guacamole?
los ingredientes
Aguacate – Aguacates frescos y demasiado maduros.
Tomates secados al sol– Le da un toque sutil y salado. Evite el uso de tomates secados al sol envasados en aceite.
Cebolla: se puede usar cebolla blanca o roja.
Pimientos: opcional, pero le da un poco de color y un crujido.
Sal y pimienta: al gusto.
Zumo de lima: da un toque de cítricos sin ser abrumador.
Crema agria – Opcional, pero agrega cremosidad adicional.
Las instrucciones
Comience machacando su aguacate hasta que esté casi suave. Agregue los ingredientes restantes y mezcle hasta que se combinen. Servir inmediatamente.

3 Consejos de expertos para el éxito
Prepara el guacamole de inmediato para asegurarte de que no se dore rápidamente. Siéntete libre de agregar tomates picados, pimientos u otras verduras frescas para que queden crujientes.
Si desea un guacamole extra cremoso, mezcle todos los ingredientes. Para guacamole picante, agregue 1/2 chile jalapeño grande o rocíe con salsa picante una vez que se haya preparado.
4 Instrucciones de almacenamiento y congelación
Para almacenar: El guacamole debe almacenarse en el refrigerador, completamente cubierto. Se mantendrá fresco hasta por 2 días.
Para congelar: coloque el guacamole sobrante en un recipiente apto para congelador y guárdelo en el congelador hasta por 2 meses. Una vez descongelado, debes consumirlo inmediatamente.
5 ¿Qué se puede comer con guacamole en keto?
Lo mejor para servir con guacamole son todas las cosas crocantes y crocantes, como papas fritas.
Si bien las papas fritas a base de papa no son bajas en carbohidratos, algunas alternativas cetogénicas incluyen galletas saladas, chips de tortilla, papas fritas con calabacín y papas fritas.

6 Preguntas frecuentes
¿Cuántos carbohidratos en el guacamole?
El guacamole cuando se prepara tiene solo 2 gramos de carbohidratos netos por porción de 1/4 de taza.
¿Cómo evito que el guacamole se ponga marrón?
La peor parte de cualquier receta que use aguacate es lo rápido que se dora.
Para evitar que este guacamole se dore demasiado rápido, agregue un chorrito extra de jugo de lima por encima.
Alternativamente, puede agregar 1/4 de pulgada de agua sobre la parte superior y cubrirla por completo, sin bolsas de aire que puedan filtrarse.
¿La crema agria es keto?
La crema agria con toda la grasa es ceto amigable. Es una adición fantástica a las recetas a base de aguacate.

En un tazón, agregue su aguacate y triture muy bien, hasta que esté casi suave. Agregue los ingredientes restantes y mezcle bien, hasta que se combinen.