¡Este keto-receta de macarrones con queso está hecho con auténtica pasta de macarrones! No necesitas granos ni trigo, ¡solo necesitas 3 ingredientes principales para prepararlo! 4 gramos de carbohidratos netos por porción.
Queso Mac y Keto
Cuando se trata de comida keto reconfortante, mis recetas favoritas son las enchiladas, las quesadillas y este keto mac and cheese.
Al crecer, mi mamá hacía macarrones con queso en ocasiones especiales. Ella nunca compró la mezcla enlatada y siempre la hizo desde cero.
Como alguien que amaba la versión de Kraft, la receta de mi mamá estaba en otro nivel. Era mucho más cremoso y nunca había tenido un sabor artificial.
Cuando salí de casa por primera vez, preparar la receta de mi madre se convirtió en un elemento básico de la semana.
Fue una de las pocas cosas que aprendí a cocinar de ella que realmente disfruté comiendo. Desde que me hice cetogénica, esto es algo que quiero replicar.
Ahora hay muchas recetas de macarrones con queso bajos en carbohidratos. Si echa un vistazo rápido, casi todos piden coliflor en lugar de pasta.
Aunque deliciosa, la coliflor no se parece en nada a los macarrones. Afortunadamente, ahora hay varias empresas que están haciendo pasta cetogénica que en realidad sabe a pasta.
He tenido la intención de compartir una receta keto de macarrones con queso durante bastante tiempo. Se basa en los macarrones con queso infalibles de mi madre, que solo requieren 3 ingredientes y NO requieren harina ni espesantes.
Ahora bien, estos macarrones con queso pueden parecer increíblemente sofisticados, pero les prometo que es muy fácil de hacer.
No se necesita grano ni trigo, pero nunca lo necesitarías. La textura de la pasta es al dente y ligeramente masticable, y la salsa es cremosa y espesa. ¡Es perfectamente cursi y sabe a cualquier macarrones con queso tradicional!
Tenía amigos para cenar la otra noche y les serví este macarrón con queso y NADIE me creyó cuando les dije que era bajo en carbohidratos. ¡Ellos pensaron que era Easy Mac!
¿Cómo hacer keto mac y queso sin coliflor?
Los ingredientes
Macarrones bajos en carbohidratos, saben a macarrones reales, pero solo contienen 7 gramos de carbohidratos netos por porción.
Si prefiere utilizar pasta casera, puede intentar hacer pasta con harina de almendras.
Crema espesa: también conocida como crema espesa o crema doble. Esto mantiene la salsa extra rica y cremosa. Queso – Usé queso cheddar rallado, pero se puede usar cualquier queso con sabor fuerte. Sal y pimienta para probar.
Las instrucciones
Comience cocinando los macarrones en agua hirviendo, de acuerdo con las instrucciones. Mientras se cocina la pasta, agregue la crema espesa a una cacerola pequeña y colóquela a fuego medio.
Una vez que la crema comience a burbujear, reduzca a fuego lento y mezcle el queso. Deje que el queso se derrita en la crema tibia y cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo regularmente.
Ahora, una vez cocidos los macarrones, escurrirlos y agregarlos a la salsa cremosa de queso y mezclar hasta que estén completamente combinados.
¿Puedo usar otros fideos keto-macarrones?
Cada vez más tiendas de alimentos saludables y especializados ofrecen macarrones y pasta bajos en carbohidratos. Si prefiere una marca en particular, no dude en utilizarla.
Evite el uso de los basados en konjac, a menudo llamados fideos shirataki. Estos no tienen la textura adecuada para contener la salsa de queso y se desarmarán. Tampoco tienen una textura particularmente agradable para empezar y deben evitarse.
Consejos para hacer los mejores macarrones con queso bajos en carbohidratos
Para un macarrón con queso aún más cremoso, use medio gruyere. La pasta que usé no requirió la adición de sal o pimienta, pero si está usando una marca o tipo de pasta diferente, es posible que deba agregar más al gusto.
Siéntase libre de agregar especias a los macarrones con queso, como pimienta de cayena, hojuelas de pimiento rojo o sriracha.
Almacenar y congelar macarrones con queso
Almacenar: los Keto-macarrones con queso siempre debe almacenarse en el refrigerador, cubierto. Se mantiene bien hasta por 1 semana.
Para congelar: Coloque las sobras en un recipiente poco profundo y guárdelas en el congelador hasta por 2 meses.
Recalentar: agregue de 1 a 2 cucharadas de agua o leche y cocine en el microondas durante 30 a 40 segundos, o hasta que esté completamente caliente. También puede recalentar la estufa, pero aumente el líquido a 1/4 taza.
1 kg pasta keto 2 bolsas de 16 oz * crema espesa, 3/4 tazas queso rallado. Usé una mezcla de queso cheddar y gruyere. 1 té sal al gusto, 1/2 té y pimienta.
Cocine la pasta keto hasta que esté al dente, unos 10-12 minutos. Escurrir y reservar.
En una cacerola pequeña, agregue la crema espesa y caliente a fuego medio. Una vez que la crema comience a hervir a fuego lento, reduzca el fuego a bajo.
Agrega el queso rallado, la sal y la pimienta y deja que se derrita en la nata. Revuelva durante 4-5 minutos, hasta que esté espeso y suave.
Agrega la pasta escurrida a la salsa de queso y retira del fuego. Mezcle hasta que esté bien mezclado y sirva inmediatamente.
Parte: 1parte | Calorías: 312kcal | Los glúcidos: 17gramo | Proteína: 24gramo | Grueso: 22gramo | Sodio: 1094mg | Potasio: 359mg | Fibra: 13gramo | Vitamina A: 1397Interfaz de usuario | Vitamina C: 1mg | Calcio: 453mg | El hierro: 2mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 4gramo