¡Este hummus cetogénico es tan suave, espeso y cremoso que no creerás que es bajo en carbohidratos! Hecho con coliflor, ¡no hay necesidad de garbanzos ni legumbres! 2 gramos de carbohidratos netos por porción.
Hummus Keto sin garbanzos ni legumbres
Cuando se trata de aperitivos ceto, mis recetas favoritas son palitos de mozzarella, poppers jalapeños y este hummus de coliflor.
Si tuviera que elegir un grupo de alimentos que pudiera comer indefinidamente, serían los bocadillos.
Claro, soy goloso y me encantan las buenas ensaladas, pero si hay una mesa de aperitivos en una fiesta, seré yo quien haga más daño.
Si bien me encantan todos los tipos de aperitivos, son las salsas, especialmente el hummus, lo que me atrae cada vez.
¿El hummus es cetogénico?
El hummus no es cetogénico porque contiene garbanzos. Los garbanzos, aunque tienen un alto contenido de proteínas, siguen siendo en su mayoría carbohidratos y una porción puede sacar fácilmente a alguien de la cetosis.
Afortunadamente, es posible crear su propia versión baja en carbohidratos usando un ingrediente secreto: ¡la coliflor!
He querido compartir una receta de keto hummus durante bastante tiempo. Es el tipo de salsa para hacer y servir, festejar y engañar a todos para que piensen que es un verdadero hummus.
Siempre es algo que incluyo en mi tablero de charcutería. Ahora, este ceto hummus puede sonar increíblemente sofisticado, ¡pero es muy fácil de hacer y solo requiere una licuadora o procesador de alimentos!
No se necesitan garbanzos ni legumbres, pero nunca lo dirías. La textura es espesa, cremosa e increíblemente rica. Es ahumado, salado y delicioso, ¡no probarás ninguna coliflor!
Tenía amigos para una pequeña fiesta la otra noche y serví este hummus con los entrantes y NADIE me creyó cuando les dije que estaba hecho con coliflor. ¡Pensaron que era un hummus clásico!
¿Cómo hacer hummus de coliflor?
Siendo una receta tan fácil y directa, este es uno de esos platos que se beneficia de usar ingredientes de la mejor calidad posible.
significa utilizar aceite de oliva de buena calidad, picar el ajo fresco y exprimir un limón de verdad. A todos nos encantan los cortes de pelo cortos, ¡pero tómate uno o dos minutos más y no te arrepentirás!
Los ingredientes
Cogollos de coliflor: cogollos de coliflor al vapor o asados. Acabo de cocer mi coliflor al vapor, pero debo admitir que asar la coliflor le da un sabor mucho mejor.
Tahini: Tahini cremoso y goteando que se ha asado. Se puede usar tahini crudo, pero el sabor a veces puede ser un poco amargo, ¡así que evita posibles errores!
Aceite de oliva: ¡el único aceite que debe usarse para hummus! Ajo: ajo recién picado o en botella. El ajo es imprescindible para cualquier buena receta de hummus, ¡cetogénico o no!
Zumo de limón: equilibra la riqueza del aceite de oliva con especias intensas. Sal al gusto.
Pimentón ahumado: un ingrediente de hummus bastante controvertido, pero le da a la salsa un agradable sabor ahumado.
Comino: le da al hummus la especia del Medio Oriente y mejora el sabor general. Agua: para hacer que el hummus sea tan suave o espeso como desee.
Las instrucciones
Comience cocinando al vapor o asando los floretes de coliflor hasta que estén tiernos y bien cocidos. Deje enfriar un poco.
Luego agregue el tahini y el aceite de oliva en una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad y mezcle hasta que la mezcla esté suave.
Agregue la coliflor cocida, el ajo, el zumo de limón, los condimentos y la mitad del agua y mezcle hasta que esté combinado y suave.
Dependiendo del grosor o finura de su hummus, agregue agua adicional o continúe pulsando.
Cómo cocinar coliflor para hummus
Si bien prefiero el método de asado de la coliflor para cocinar este hummus, el vapor y el microondas funcionan igual de bien.
Cocer al vapor: coloque la canasta vaporera en un wok o cacerola grande. Llene el wok / sartén con agua hasta que tenga aproximadamente una pulgada de grosor y cubra la base de la canasta.
Agrega la coliflor y coloca la cacerola a fuego medio. Una vez que comience a hervir, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 6-7 minutos, hasta que estén tiernos.
Microondas: coloque los floretes de coliflor en un recipiente apto para microondas y cubra con una envoltura de plástico. Cocine en el microondas de 4 a 5 minutos o hasta que la coliflor esté tierna.
Asado: Precaliente el horno a 200C / 400F. Cubra una fuente para hornear grande con papel pergamino.
En una ensaladera, agregue los floretes de coliflor con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.
Mezclar antes de transferir a la fuente para hornear. Ase la coliflor durante 20 a 22 minutos, hasta que se dore.
Consejos para hacer la mejor receta
No mezcle demasiado si desea un hummus más espeso. Cuanto más mezcle (¡ya sea que agregue agua o no!), Más suave se vuelve.
Tiendo a mezclar todo junto hasta que no queden grandes trozos de coliflor. Luego pulso en chorros de 10 a 15 segundos, pruebo el hummus antes de servirlo.
La cantidad de especias que se muestra es una recomendación, ¡así que no dude en agregar sal, pimentón o incluso más zumo de limón!
¡No uses coliflor congelada! Ya sea que cocine al vapor o tueste la coliflor primero, debe provenir de coliflor fresca.
La coliflor congelada, incluso después de la cocción, continuará filtrando líquido adicional y dará como resultado un hummus más suave.
Almacene y congele el hummus
Para almacenar: El hummus de coliflor debe almacenarse en el refrigerador, cubierto. Se mantiene bien hasta por 2 semanas.
Para congelar: Coloque las sobras en un recipiente poco profundo y guárdelas en el congelador hasta por 2 meses.
Ingredientes
Preparación
Cocine al vapor, en el microondas o ase los floretes de coliflor hasta que estén tiernos. Poner a un lado.
En una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad, combine el tahini y el aceite de oliva y mezcle hasta que quede suave.
Agregue la coliflor, el ajo, el zumo de limón, la sal, el pimentón ahumado y el comino y el agua, y revuelva hasta que estén combinados.
Pruebe el hummus y si necesita más sal, agréguelo según sea necesario. Para obtener un hummus más suave, continúe mezclando o agregue más agua.
Transfiera su hummus de coliflor a un plato para servir y sirva inmediatamente.
* Agregue agua solo si es necesario. Para obtener un hummus más fino o suave, puede agregar más.
Calorías: 178 kcal. | Los glúcidos: 8 gr. | Proteína: 5 gr. | Grueso: 15 gr. | Sodio: 183 mg. | Potasio: 399 mg. | Fibra: 6 gr. | Vitamina A: 74 IU. | Vitamina C: 54 mg. | Calcio: 48 mg. | El hierro: 1 mg. | CARBOHIDRATOS NETOS: 2 gr.