¡Estas galletas de azúcar con harina de almendras son suaves en el medio, pero crujientes y mantecosas por fuera! ¡Hechos con solo 3 ingredientes, naturalmente no contienen gluten y tardan 12 minutos en prepararse!

Galletas de azúcar con harina de almendras
No es ningún secreto que me gustan mis postres con harina de almendras. Aunque AMO mis galletas de harina de almendras y mis muffins de harina de almendras cuando llegue la temporada navideña, lo único que hornearé son las galletas de harina de almendras y azúcar.
Si no lo he hecho descaradamente obvio, me encantan mis recetas de harina de almendras. Todos mis postres favoritos usan esta gran harina y transforma mis productos horneados y los lleva a otro nivel. Tal es el caso de esta receta de galletas de azúcar con harina de almendras, que me parece absolutamente perfecta.
La textura es exactamente lo que quieres en la galleta de azúcar: crujiente y mantecosa por fuera y perfectamente suave en el medio. También ruedan perfectamente y mantienen bien su forma, algo imprescindible para cualquier galleta cortada. Son agradablemente dulces y se pueden hacer con o sin glaseado.
Lo que me gusta de esta receta es que solo necesita 3 ingredientes y solo diez minutos de tiempo de enfriamiento, sin perder tiempo esperando que la masa se asiente aquí.

¿Cómo hacer galletas de azúcar con harina de almendras?
Los ingredientes
Harina de almendras: debe usar harina de almendras blanqueada, no harina de almendras. La variedad blanqueada garantiza una miga más ligera y un aspecto crujiente.
Mantequilla: ablandada a temperatura ambiente, pero NO derretida.
Azúcar: se pueden usar alternativas al azúcar blanco o ceto, como alulosa o eritritol.
Las instrucciones
Comience con una batidora de mano para batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso. Agrega lentamente la harina de almendras y bate todo junto hasta formar una miga constante.
Luego use sus manos para formar una pequeña bola con la masa triturada. Cubre la bola de masa y colócala en el frigorífico durante 10 minutos.
Ahora coloque la masa enfriada entre dos pedazos de papel pergamino y use un rodillo para extenderla hasta que tenga un grosor de aproximadamente media pulgada.
Use un cortador de galletas para cortar formas redondas.
Finalmente, coloque las galletas en una bandeja para hornear forrada y hornee por 10-12 minutos antes de sacarlas del horno y dejarlas enfriar por completo antes de untarlas.

Consejos para hacer las mejores galletas navideñas con harina de almendras
Use una batidora de mano o una batidora de mesa para obtener mejores resultados. No tuestes las galletas ya que seguirán cocinándose mientras se enfrían.
No tire el exceso de masa después de usar el cortador de galletas. Simplemente enrolle la masa en una bola y extiéndala nuevamente. Continúe este proceso hasta que no quede más masa.
Variaciones dietéticas y de sabor
¡Hazlos veganos! Reemplaza la mantequilla con aceite vegetal o margarina vegana. Elija aceite vegano de un bloque, NO un frotis / baño. Sáltate el azúcar. Mantenga estas cookies aptas para ceto con alulosa o eritritol.
Agrega un poco de glaseado y decoraciones. Agregue 1-2 cucharadas de glaseado de vainilla o queso crema sobre las galletas cocidas y enfriadas, luego agregue un poco de espolvoreo y virutas de chocolate.
Usa diferentes cortadores de galletas. Los adornos navideños, los dinosaurios y los corazones son formas divertidas y convenientes para los niños para cortar galletas.
Almacenamiento y congelación de galletas sin gluten.
Para almacenamiento: Las galletas restantes se almacenarán a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta por una semana. Si decide no congelarlos, se almacenarán durante dos semanas.
Para congelar: Coloque las galletas en una bolsa con cierre y guárdelas en el congelador hasta por 6 meses.

Más recetas de galletas navideñas para probar
Preguntas frecuentes
El horneado excesivo es la principal causa de las galletas de azúcar duras o quebradizas. Para evitarlo, retírelos del horno cuando los bordes comiencen a endurecerse (unos 10 minutos).
¿Son iguales las galletas de mantequilla y las galletas de azúcar?
Las galletas de azúcar y las galletas de mantequilla son ligeramente diferentes. Mientras que las primeras de azúcar son más ligeras por fuera, las otras de mantequilla son bastante densas y quebradizas. Si quieres una galleta de mantequilla, prueba los pasteles.
¿Cuál es la diferencia entre las galletas recortadas y las de azúcar?
No existe una diferencia real alguna.
Resumen de pasos para la elaboración de estas galletas
En un tazón, use una batidora de mano para batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso. Agrega lentamente la harina de almendras hasta que esté completamente incorporada y deja una masa que se desmorona.
Con las manos, forme una bola dura con la masa triturada. Cubre la bola de masa con film transparente y colócala en el frigorífico durante diez minutos.
Saca la masa de la nevera y colócala entre dos hojas de papel vegetal. Use un rodillo para extender la masa hasta que tenga un grosor de media pulgada.
Quita la parte superior del papel de pergamino y usa un cortador de galletas para cortar las galletas de la masa. Coloca las galletas en la bandeja para hornear.
Vuelva a formar una bola con el exceso de masa y extiéndalo de nuevo. Repite el proceso hasta que se agote toda la masa.
Hornea las galletas durante 10-12 minutos. Retire las galletas del horno y déjelas enfriar completamente antes de glasearlas si lo desea.
Servicio: 1Galleta | calorías: 95kcal | carbohidratos: 10gramos | proteína: 1gramo | Grasa: 6gramos | sodio: 36mg | potasio: 4mg | fibra: 1gramo | vitamina A: 52IU | calcio: 13mg | VISTAS NETAS: 9gramos