1. ¿Puedo volver a tomar carbohidratos?
Sí, pero es importante que reduzca significativamente la ingesta de carbohidratos. Puede ingerir carbohidratos en ocasiones especiales después de los primeros 2 o 3 meses, pero volver a la dieta inmediatamente después.
2. ¿Perderé músculo?
Con cualquier dieta, existe el riesgo de perder músculo. Sin embargo, la ingesta alta de proteínas y los niveles altos de cetonas pueden ayudar a minimizar la pérdida de masa muscular, especialmente si está levantando pesas.
3. ¿Puedo desarrollar músculo con una dieta cetogénica?
Sí, pero no será tan fácil como una dieta moderada en carbohidratos.
4. ¿Tengo que reponer carbohidratos?
No, pero puede resultar beneficioso incluir unos días con más calorías de lo normal.
5. ¿Cuánta proteína puedo comer?
La proteína debe ser moderada ya que una ingesta alta puede hacer que los niveles de insulina aumenten y disminuyan las cetonas. Es probable que el límite superior sea el 35% de la ingesta calórica total.
6. ¿Qué pasa si me siento cansado, débil o cansado todo el tiempo?
Es posible que no esté tomando la dieta cetogénica correctamente o que su cuerpo no esté usando la grasa y las cetonas de manera adecuada. Para contrarrestar esto, reduzca la ingesta de carbohidratos y continúe con los consejos descritos anteriormente. Tomar suplementos de cetonas o aceite de TMC también puede ayudar.
7. ¿Por qué mi orina huele a fruta?
No te preocupes, es simplemente por la eliminación de los productos que se crean durante la cetosis.
8. ¿Qué puedo hacer si me huele mal el aliento?
Es un efecto secundario muy común. Intente beber agua con sabor natural a frutas o masticar chicle sin azúcar.
9. ¿Es cierto que la cetosis es muy peligrosa?
Las personas a menudo confunden cetosis con cetoacidosis. El primero es un proceso natural, mientras que el segundo solo ocurre con la diabetes no controlada.
La cetoacidosis es peligrosa, pero la cetosis que ocurre durante una dieta cetogénica es completamente normal y saludable.
10. ¿Qué puedo hacer si tengo problemas digestivos y diarrea?
Este efecto secundario suele ocurrir después de 3 a 4 semanas. Si persiste, intente comer más verduras con alto contenido de fibra. Los suplementos de magnesio también pueden ayudar con el estreñimiento.