Lleva tu desayuno al siguiente nivel con este desayuno cetogénico de espárragos y huevos cocidos. Sencillo pero increíblemente delicioso, este desayuno bajo en carbohidratos es fácil de preparar, vegetariano y naturalmente libre de gluten.

Esta versión baja en carbohidratos de los clásicos “huevos duros y soldados” presenta espárragos crujientes en lugar de pan rebanado y todos los sabores de Dukkah. Puede mojar fácilmente los espárragos en la yema de huevo líquida como lo haría con el pan.
El espárrago es probablemente la primera verdura que le viene a la mente cuando piensa en la primavera.
Es un ingrediente maravilloso, fácil de cocinar, versátil y rico en vitaminas y minerales. Los espárragos se pueden usar en recetas de desayuno, ensaladas o cenas en un plato mezclado con otras verduras y carne / pescado o una alternativa vegetariana.
Dukkah es una mezcla de especias egipcias elaborada a partir de una mezcla de nueces tostadas, semillas y especias. Puede hacerlo fácilmente en casa, pero también puede comprar una mezcla ya preparada que está disponible en muchas tiendas.
Las nueces, semillas o especias utilizadas para hacer Dukkah se pueden ajustar a sus preferencias. Una combinación común incluye avellanas blanqueadas y una mezcla de semillas y especias. El resultado es fragante y lleno de sabor. Si lo haces en casa, también puedes personalizar la consistencia a tu gusto.
Para preparar Dukkah para este desayuno cetogénico, necesitas:
avellanas blanqueadas, semillas de sésamo, semillas de comino, semillas de hinojo y semillas de cilantro.
Todo lo que necesita hacer para hacer Dukkah es preparar la mezcla con un mortero, luego tostar todos los ingredientes en una sartén precalentada hasta que estén fragantes. Vigile la mezcla, ya que tiende a quemarse fácilmente.

En esta receta de desayuno bajo en carbohidratos, Dukkah es realmente útil para aprovechar al máximo los espárragos y los huevos. También puede usar granola salada, pero Dukkah generalmente tiene una consistencia más fina y también es más sabrosa. Para preparar este sencillo desayuno necesitas:
espárragos frescos
Para hacer este desayuno cetogénico con espárragos y huevos duros, sigue estos pasos:
Prepare Dukkah o elija una mezcla comprada en la tienda. Si lo estás haciendo en casa, puedes tostar la mezcla en la misma sartén que luego usarás para los espárragos, cocina los espárragos en una sartén precalentada con 1 cucharada de aceite de oliva. Dejar cocer aprox. 4-5 minutos si quieres que estén crujientes. Preparar los huevos pasados por agua en una cacerola: cocinar los huevos durante 5 minutos para que la yema esté líquida, montar el plato de desayuno con los espárragos, 1 huevo para cada persona, Dukkah y una pizca de sal.



Ingredientes
220 g de espárragos frescos 2 huevos grandes 1 cucharada de aceite de oliva una pizca de sal
Ingredientes para Dukkah
4 g de avellanas blanqueadas 2 g de semillas de sésamo hinojo, comino y cilantro al gusto
Instrucciones
Para hacer Dukkah: Prepara la mezcla con un mortero, hasta alcanzar la consistencia deseada. Tuesta la mezcla en una sartén precalentada hasta que esté fragante. Vigile la mezcla, ya que tiende a quemarse fácilmente. Cuece los espárragos en una sartén precalentada con 1 cucharada de aceite de oliva. Dejar cocer aprox. 4-5 minutos si quieres que estén crujientes. Preparar los huevos pasados por agua en una cacerola: cocinar los huevos durante 5 minutos para que la yema esté líquida, montar el plato de desayuno con los espárragos, 1 huevo para cada persona, Dukkah y una pizca de sal.
Observaciones
Puede usar Dukkah hecho en casa o comprado en la tienda. Los ingredientes enumerados anteriormente son suficientes para preparar Dukkah para 2 porciones. Ajusta la cantidad de especias a tu gusto En esta receta las verduras se cuecen en una cacerola pero también puedes utilizar espárragos hervidos o escaldados.
Información nutricional
Cantidad por ración
Calorías 172kcal Grasa total 13,5 g. Los glúcidos 5,1 g. Carbohidratos netos 2,5 g. Fibra 2,6 g. Proteína 9,2 g
