Esta cuajada de limón Keto es una mezcla simple y elegante hecha con solo 4 ingredientes, ¡no creerá que es baja en carbohidratos! Listo en minutos, ¡es perfecto para pasteles, pan o tus postres favoritos! 2 gramos de carbohidratos netos por porción.
Ceto De Cuajada De Limón
Cuando se trata de condimentos y untables cetogénicos, mis recetas favoritas para hacer son Nutella, mantequilla de almendras y esa cuajada de limón cetogénica.
Al crecer, uno de mis alimentos básicos fue tostadas con una gran cantidad de productos para untar. Mi mamá siempre tenía su despensa llena de mantequilla de maní, Nutella y toneladas de variedad de mermeladas. Siendo más un comedor de exploradores, me encantaría probar una mermelada o gelatina diferente para el desayuno. Si bien disfruté la mayoría de las ofertas de mamá (¡con la excepción de la mermelada!), Mi favorito fue la cuajada de limón.
También conocida como crema de limón, la cuajada de limón era mi plato favorito para agregar a mis tostadas. Recuerdo haber echado cucharadas durante el día y sin duda es la crema para untar la que más se ha reemplazado. Cuando salí de casa por primera vez, comencé a hacer mi propia versión casera y cuando fui ceto, fue la primera receta que le di un cambio de imagen bajo en carbohidratos.
Llevo bastante tiempo queriendo compartir una receta de cuajada de limón cetogénica. Es muy fácil de preparar y solo requiere 4 ingredientes. Me encanta untarlo en pan cetogénico y productos horneados bajos en carbohidratos, ¡o incluso en postres!
No se necesita azúcar ni lácteos, pero nunca lo dirás. La textura es espesa, pegajosa y fácil de untar. Es suave y lleno de sabor a limón, sin ser abrumador.
Mi hermana es la mayor fanática del limón y no podía dejar de comerlo; no creía que fuera bajo en carbohidratos, ¡sabía demasiado pecaminoso para eso!
¿Cómo hacer cuajada de limón cetogénica?
Los ingredientes
Huevos Y yemas de huevo: se usa una mezcla de huevos y yemas de huevo para mantener la mezcla espesa y pegajosa. Use huevos a temperatura ambiente, no huevos refrigerados. Edulcorante granular preferido: la alulosa es mi edulcorante cetogénico favorito porque se derrite como el azúcar. También se pueden utilizar edulcorante de fruta de monje y eritritol, pero existe el riesgo de que quede ligeramente granulado. Mantequilla: mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Limones – que se exprimirán.
Las instrucciones
Comience agregando los huevos, las yemas de huevo y el edulcorante en una cacerola pequeña y mezcle hasta que se mezclen. Luego colóquelo a fuego lento, antes de agregar la mantequilla y el jugo de limón. Batir continuamente hasta que quede suave y comience a espesar. Una vez que haya espesado, retíralo del fuego.
Ahora cuele la cuajada de limón a través de un colador para eliminar los posibles grumos. Deje que el limón cuajado se enfríe a temperatura ambiente, antes de transferirlo a un frasco y refrigerarlo durante 2 horas, hasta que se enfríe.
Consejos para hacer la mejor cuajada de limón baja en carbohidratos
Debe usar jugo de limón fresco, no embotellado. Este último a menudo contiene aditivos que pueden afectar la textura general de la cuajada y carecen de sabor a limón. Si desea una cuajada muy espesa, continúe cocinando a fuego lento. Asegúrese de usar un frasco o recipiente esterilizado para evitar que se acumule moho en los bordes.
Conservar y congelar la cuajada de limón sin azúcar
Para almacenar: La cuajada de limón debe almacenarse en el refrigerador, tapada. Se mantendrá bien hasta por 2 semanas. Para congelar: Coloque la cuajada de limón en un frasco para congelar y guárdelo en el congelador hasta por 6 meses.
Con que servir una cuajada de limón

Agregue los huevos, las yemas de huevo y el edulcorante en una cacerola pequeña. Batir muy bien hasta que se mezcle.
Coloca la sartén a fuego lento. Agrega el resto de los ingredientes y continúa batiendo hasta que espese. Una vez que haya espesado bien, retíralo del fuego.
Pase la cuajada de limón a través de un colador en un tazón. Deje que la cuajada de limón se enfríe por completo antes de transferirla a un frasco o frasco de conservas. Refrigere durante al menos dos horas, para que se enfríe.
PARA CONGELAR: Coloque la cuajada de limón en un frasco para congelar y guárdelo en el congelador hasta por 6 meses.
Parte: 1parte | Calorías: 26kcal | Los glúcidos: 2gramo | Proteína: 2gramo | Grueso: 2gramo | Sodio: 14mg | Potasio: 39mg | Fibra: 1gramo | Vitamina A: 90Interfaz de usuario | Vitamina C: diezmg | Calcio: 13mg | El hierro: 1mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 1gramo