Aprende a preparar tu propio concentrado de cerveza fría con café! Mezclado con agua para hacer la icónica cerveza fría casera, solo necesitas 2 ingredientes y ¡tendrás una bebida deliciosa!
Concentrado de infusión fría
Como alguien que comenzó a tomar café a una edad temprana, siempre estoy buscando nuevas formas de disfrutar de mi bebida favorita. Soy muy exigente con el café. Realmente no me gusta agregarle sabores y siempre me gustó el oscuro.
Durante los meses más cálidos, reemplazo mi taza de café caliente con la variedad helada, que es básicamente lo mismo excepto en hielo.
Recientemente me presentaron las maravillas del café frío y me influyeron de inmediato.
¿Qué es una infusión fría?
Cold brew es una mezcla de cold brew concentrado con hielo o agua tibia. Ha tomado el mundo del café por asalto y es fácilmente una de las bebidas más populares en Starbucks, Dunkin Donuts y más.
Ahora, el concentrado de café frío NO es lo mismo que el café frío.
Como sugiere el nombre, el concentrado es similar a un trago de espresso, al que se le agrega agua o leche. También se refiere al proceso de preparación, que implica que el café molido vea el sabor y la cafeína en el agua.
Ahora, aunque la cerveza fría es increíblemente deliciosa, ¡también es muy cara! Afortunadamente, hacer tu propia receta de concentrado de cerveza fría es MUY fácil de hacer y solo requiere dos ingredientes.
No se necesitan aparatos ni equipos sofisticados, pero nunca lo sabrías.
La textura es suave y el sabor es agradablemente rico y ligeramente dulce.
La mejor parte de hacer tu propio concentrado es que lo hace MUCHO: ¡puedes disfrutar de una infusión fría durante semanas con solo un lote!
Me encantó la cantidad de dinero que he ahorrado desde que hice el mío y, si miras en mi refrigerador, verás una jarra de concentrado siempre llena, lista para hacer un vaso de infusión fría a pedido.
¿Cómo hacer concentrado de cerveza fría?
Los ingredientes
Café molido: el café molido grueso es la mejor textura para una infusión fría. Esto significa que los gránulos tienen una textura similar a la del azúcar grueso o la sal.
Agua: agua filtrada fría, sin agua del grifo o tibia. Extracto de vainilla: opcional, pero agréguelo si agrega azúcar o un edulcorante a su café frío.
Las instrucciones
Comience agregando el café molido a una jarra grande.
Agrega 2 tazas de agua fría y revuelve hasta que el café comience a disolverse.
Vierta el resto del agua y cubra la jarra. Deje reposar la jarra a temperatura ambiente durante la noche, durante al menos 12 horas.
Ahora cuele el café a través de un colador de malla fina en un tazón y déjelo reposar durante 5 minutos.
Cuela el café una vez más a través de una gasa, asegurándote de que no queden pequeños granos de café.
Vierta el concentrado de café preparado en frío en la jarra y refrigérelo. Si agrega extracto de vainilla, bátalo antes de refrigerar.
Prepara la mejor cerveza fría casera
Ahora que hemos hecho el Cold Brew Concentrate, ahora puedes usarlo para hacer un cold brew real. La proporción ideal es una parte de concentrado de infusión fría por cuatro partes de agua fría o caliente.
¡Obviamente, depende de lo fuerte o débil que sea tu café! Aquí están mis proporciones comprobadas:
Café fuerte: vierta 1/4 taza de concentrado de infusión fría con 1/2 taza de agua fría.
Café estándar: agregue 2 cucharadas de concentrado de café frío con 1/2 taza de agua fría.
Café saborizado: mezcle 3 cucharadas de concentrado de infusión fría con 1/3 de taza de agua fría. Añade los aromas que prefieras.
Café au lait: mezcle 3 cucharadas de concentrado de cerveza fría con 1/3 de taza de agua fría. Agrega la leche de tu preferencia.
Variaciones de sabores
Es posible que haya notado que muchas cafeterías populares tienen diferentes sabores de cerveza fría. Si bien el original tiene un sabor delicioso por sí solo, aquí hay algunos sabores divertidos para un poco de variedad:
Crema de caramelo salado: agregue un poco de salsa de caramelo sin azúcar o jarabe de caramelo en un tazón para mezclar con 2 cucharadas de crema espesa o crema doble de hierbas.
Con una batidora de mano, bata hasta que quede suave y esponjoso. Vierta sobre su cerveza fría casera y agite con una pajita.
Crema dulce de vainilla: agregue jarabe de vainilla sin azúcar o tradicional a un tazón con 2 cucharadas de crema espesa o de hierbas. Batir con una batidora de mano hasta que quede suave y esponjoso. Vierta sobre la infusión fría y mezcle con una cuchara o una pajita.
Agregue el chocolate: agregue 2 cucharadas de jarabe de chocolate a la infusión fría. Agregue leche: leche de almendras, leche entera, leche de avena o la leche que desee.
Cold Honey Almond Brew: agregue 2 cucharadas de miel cetogénica y 1/4 de taza de leche de almendras sin azúcar en el cold brew preparado.
Consejos para preparar el mejor café frío
Use agua filtrada, si es posible, ya que le da al café el sabor más limpio. Usted no quiere que su café esté demasiado finamente molido, de lo contrario puede hacer que el concentrado se vuelva granuloso (incluso si ha pasado a través de la estopilla).
Si bien puede parecer engorroso, filtrar el café dos veces (a través de un colador de malla fina Y una gasa) asegurará el café más limpio y refrescante que jamás haya existido.
Almacenamiento y congelación de concentrado de café.
Almacenamiento: El concentrado de café debe almacenarse en el refrigerador, cubierto, hasta por 2 semanas.
Para congelar: Vierta el concentrado en un recipiente poco profundo o frasco esterilizado y guárdelo en el congelador hasta por 6 meses.
Alternativamente, puede congelarlos como cubitos de hielo para bebidas de café individuales.
En una jarra grande, agregue el café molido con 2 tazas de agua fría filtrada. Batir hasta que el café comience a disolverse.
Agrega el resto del agua fría, tapa la jarra y déjala a un lado. Deje reposar la mezcla a temperatura ambiente durante al menos 12 horas.
Después de 12 horas, vierta el café a través de un colador de malla fina en un tazón grande para mezclar.
Luego, vierta el café tamizado a través de una gasa para asegurarse de que no queden gránulos de café en exceso.
Vierta el concentrado de café tamizado en la jarra y refrigere hasta que esté listo para preparar café frío.
Si está usando extracto de vainilla, bátalo completamente.
Para preparar una taza de café frío fuerte, agregue 1/4 taza de concentrado de café frío con 1/2 taza de agua filtrada helada.
PARA CONGELAR: Vierta el concentrado en un recipiente poco profundo o frasco esterilizado y guárdelo en el congelador hasta por 6 meses. Alternativamente, puede congelarlos como cubitos de hielo para bebidas de café individuales.
Parte: 1parte | Calorías: 1kcal | Los glúcidos: 1gramo | Sodio: 1mg | Potasio: 1mg | Calcio: 1mg | CARBOHIDRATOS NETOS: 1gramo