A muchas personas les resulta difícil perder peso. A menudo tratan de perder peso con dietas bajas en calorías y grasas.
Cualquier plan en el que restrinja severamente los alimentos funcionará. Pero la pérdida de peso se puede hacer al azar y debido a la sensación de hambre, la pérdida de peso también puede ser difícil de mantener.
La dieta cetogénica, por otro lado, es una dieta que se enfoca en comidas que son muy bajas en carbohidratos.
Su objetivo es perder grasa cambiando el combustible de su cuerpo de azúcar a grasa mientras se siente satisfecho y ya no pasa hambre.
Tan pronto como se agotan las reservas de carbohidratos, el cuerpo utiliza las reservas de grasa como combustible.
Lograr la cetosis puede resultar difícil. Los primeros días de la dieta cetogénica, o cualquier dieta destinada a promover la cetosis, eventualmente conducirán a la fatiga muscular y la pereza.
Esta condición, también conocida como la gripe cetogénica, no es agradable, pero probablemente solo dure unos días.
No sabe cómo entrar en cetosis, así que consulte nuestro plan de 4 pasos para que su cuerpo entre en cetosis.
Una vez que alcanza un estado de cetosis, su cuerpo regresa a la homeostasis donde el equilibrio, la fatiga y el cansancio disminuyen.
Entonces, el desafío aquí es permanecer en cetosis. Si consume demasiados carbohidratos, su cuerpo abandona el estado cetogénico.
Por tanto, es recomendable volver a iniciar el primer paso de la dieta cetosis para volver a lograr la cetosis.
Consejos básicos para mantenerse en cetosis
Deshazte de los almidones
Para lograr un estado cetogénico, debe reducir la ingesta de carbohidratos. Limite su ingesta de carbohidratos a menos de 20 gramos por día y un máximo absoluto de 50 gramos por día.
Según las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la mayoría de las personas promedian al menos 300 gramos de carbohidratos por día en promedio.
Entonces,
De hecho, para la mayoría de nosotros, necesitamos reducir nuestros carbohidratos en un 90%, ¡eso es mucho!
Para poner eso en perspectiva, 1 taza de arroz tiene 44,2 gramos de carbohidratos y 40,7 gramos de carbohidratos netos. Y las macros para el arroz integral son exactamente las mismas.
Los carbohidratos en todos los productos de arroz son altos. Para ver exactamente qué tan alto y encontrar las mejores alternativas para el arroz, consulte nuestro artículo:
¿El arroz cetogénico es amigable?
Y el maíz no es mejor.
1 taza de maíz tiene 32 gramos de carbohidratos y 30 gramos de carbohidratos netos.
Los carbohidratos en todos los productos de maíz son altos. Discutimos el recuento de carbohidratos de muchos productos de maíz como mazorcas de maíz, copos de maíz, nachos, etc. aquí.
Entonces, para ayudar a su cuerpo a cambiar y mantenerse en un enfoque de quema de grasa, elimine todo el pan, los granos como los cereales, el arroz, la granola, la pasta, los postres dulces, las mermeladas, los jarabes y las bebidas azucaradas, los productos horneados y las verduras en abundancia. almidón como patatas, maíz, frutas y algunos productos lácteos como leche y yogur.
Aquí hay una lista de todos los alimentos ricos en carbohidratos que se deben evitar.
Limítese a los carbohidratos ‘amigables’, pero cuéntelos
Para mantenerse por debajo de los 20 gramos de carbohidratos por día, limítese a las verduras de hoja verde como la col rizada, la espinaca y la lechuga, las verduras crucíferas como la coliflor, el brócoli, el repollo y el repollo de Bruselas.
Come verduras para ensalada, como pepino y pimientos verdes.
La mayoría de las verduras sin almidón contienen menos de 5 gramos de carbohidratos por taza. Sin embargo, el contenido de carbohidratos será diferente entre estos vegetales.
Vigile su ingesta de carbohidratos para mantenerse en sus macros diarias. Para una referencia fácil, céntrese en los verdes de esta lista de bromas.
Regula tus proteínas
Además de las verduras sin almidón, cada comida también debe contener una porción controlada de proteínas y grandes cantidades de grasas buenas.
Querrá calcular sus macros y administrar sus porciones de proteínas. Quiere comer lo suficiente, pero es fácil comer demasiadas proteínas, lo que lo sacará de la cetosis.
Come suficiente grasa
No escatime en grasa.
Después de años de que nos dijeron que la grasa es mala para nosotros, la mayoría de nosotros le tenemos miedo.
Pero recuerde, estamos tratando de cambiar nuestro combustible de azúcar o carbohidratos a grasas. Entonces, necesitamos suficiente grasa.
Cuando no come suficiente grasa, tendrá hambre y le provocará antojos de comida.
Nuestra lista de compras le dará muchas ideas para incluir las mejores grasas en su dieta.
Sé que no todos están de acuerdo, pero si tiene problemas para comer suficiente grasa, agregue una bomba de grasa de vez en cuando. Me encanta esta gran bomba cremosa.
Agregar mantequilla, coco o aceite MCT a su café u otros alimentos es una de las formas más fáciles de agregar grasa a su dieta.
Cuidado con las nueces y los productos lácteos
Come nueces, pero recuerda que, si bien son una gran fuente de grasa, dependiendo del tipo de nuez, también pueden contener demasiados carbohidratos.
Para ver qué frutos secos son los mejores, consulte esta lista de los mejores y los peores de The Diet Doctor.
Preste atención a los productos lácteos. La leche es realmente un no, como el yogur. El queso contiene carbohidratos, pero varía entre los diferentes tipos de queso.
Aquí puede ver cuántos carbohidratos hay en una onza de los diferentes tipos de queso.
Tenga cuidado al comer fuera de casa
Tu vida no puede detenerse porque has cambiado tu estilo de vida. Pero es más fácil controlar la ingesta de carbohidratos cuando prepara su propia comida.
Si debe comer fuera, elija con cuidado.
Nuestros consejos y nuestra guía pueden ayudarlo a elegir el mejor restaurante para comidas saludables y bajas en carbohidratos. Y para elegir las mejores comidas.
Conclusión
¡Prepárate para el éxito!
Si necesita ayuda con un plan de alimentación personalizado, vaya aquí.
Cree un plan y recuerde que un buen plan de alimentación cetogénica debe incluir 1 a 2 tazas de vegetales sin almidón, 4 a 6 onzas de proteína y 1 a 2 cucharadas de grasa por comida.
Elimine todos los carbohidratos con almidón, coma suficientes proteínas pero no demasiadas, y no le tema a las grasas.